El Ayuntamiento renueva el alumbrado de las calles Conca y Fontanars

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Gobierno Interior ha llevado a cabo la reposición de 301 farolas en el barrio de Patraix para mejorar la eficiencia energética y aumentar el ahorro económico. Esta renovación, con luz de tecnología LED cálido de 3.000ºK, se ha realizado concretamente en las calles de Conca y Fontanars dels Alforins y supondrá un ahorro energético anual de 197.870,78 kWh y un ahorro económico de 22.961,73 €

Iluminación calles Fontanars y Conca.

Iluminación calles Fontanars y Conca.

 Con una inversión de 100.000 euros, se cambia un alumbrado que se renovó por última vez en 2010 y que se podrá amortizar en poco más cuatro años. En la calle Fontanars se han renovado un total de 113 farolas, lo que supone una inversión de 37.178,57 euros; en la calle Conca, 52 farolas, con una inversión de 17.108,71 euros; y en la plaza de Enric Granados, 58 farolas, con una inversión de 19.191,36 euros.

Además, esta reposición del alumbrado también ha llegado a la plaza de Patraix (con 19 farolas), Cor de Jesús (12), Pinet (11) Torís (10), Dibuixant Manuel Gago (9), Joan Baptista Coratjà (8), Impressor Monfort (5), Beata Agnés (2), Marqués d’Elx (1) y Baró de Patraix (1).

En cuanto a las iluminarías incorporadas se tratan principalmente de farolas modelo Fernando VII Normal (271) y de modelo Villa (30). “Esta iluminación es eficiente y nos permitirá ahorrar mucho consumo en energía, y también reducir de manera importante la factura que paga el Ayuntamiento —ha expuesto el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo—. Para nosotros la inversión en alumbrado público es prioritaria y sobre todo en los barrios que históricamente han sido dejados de lado por el anterior gobierno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.