728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento renueva la mitad de la Flota de la Policía Local de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La flota de la Policía Local de Valencia cuenta con 55 nuevos vehículos, que se suman a otros 77 que se han incorporado al citado parque móvil durante la presente legislatura, periodo en el que se ha renovado el 50% del total de vehículos de este cuerpo de seguridad.

_G_0012

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha presentado hoy en la explanada de la plaza del Ayuntamiento estos nuevos vehículos de la Policía Local de Valencia, entre los que se encuentra un medio de transporte, con tres ruedas y 100% eléctrico que no emite ruido ni gases contaminantes.

_G_0021

Rita Barberá ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento “es mantener una flota de vehículos actual, moderna, ecológica, adaptada a las necesidades de la policía y capaz de garantizar un servicio más eficiente y de mayor calidad”. Además, ha destacado, “de esta manera el Equipo de Gobierno cumple una promesa electoral, que consiste en renovar la flota de vehículos de la policía local en beneficio de la seguridad ciudadana, y mantiene su apuesta por una movilidad sostenible”.

_G_0059

Además del citado vehículo y un segway, para realizar el patrullaje de proximidad en áreas con gran afluencia de público, en la explanada de la plaza del Ayuntamiento se han expuesto 16 turismos destinados a las Patrullas de las distintas Unidades de Distrito, y 10 furgonetas, que han sido asignadas a la Unidad GOE, a los agentes de barrio para la distribución de estos por zonas, y a la Unidad de Tráfico. Los agentes de la Policía Local también han mostrado a la Alcaldesa nuevas motocicletas todoterreno, una bicicleta, 3 Quads, que serán patrullados por la Unidad GOE, 22 Scooters, destinadas a los agentes que presten su servicio en  las distintas pedanías de la ciudad, y un turismo eléctrico.

_G_0067

Excepto las scooters y las motocicletas, el resto de vehículos incorporados pertenecen a la renovación del renting. Si bien, tal como ha reiterado Barberá, “todos cuentan con tecnología de última generación para mejorar la operatividad y la seguridad en la prestación del servicio”.

_G_0106

Con los nuevos vehículos la flota actual de la Policía Local está compuesta por 266 vehículos, “que se adecuan a los distintos servicios que este cuerpo presta en la ciudad y mejora su capacidad de respuesta y eficacia”, tal como ha manifestado la alcaldesa que ha concluido afirmando que la policía local de Valencia “es el cuerpo de seguridad más envidiado por sus dotaciones, entre las que se encuentra, por ejemplo, el recientemente inaugurado retén del centro histórico”.

_G_0140

Ante las preguntas de los periodistas sobre las peticiones de evitar las patrullas unipersonales, la decisión del Equipo de Gobierno de comprar chalecos antibalas y otras actuaciones relacionadas con la policía, la alcaldesa ha explicado “que recientemente se ha elevado el nivel de riesgo en Europa y por eso se están tomando medidas para que los policías tengan más seguridad”.

_G_9965

_G_0179

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.