Félix del Rio Alonso, el que fuera presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, tendrá una calle con su nombre en su barrio, en lo que para el fue su pueblo, según ha podido saber VLC Ciudad. El pleno del Ayuntamiento de Valencia lo aprobará en la reunión del pleno de febrero y, previamente, se aprobará en la comisión de Cultura prevista para principios de la próxima semana.
Todos los grupos políticos han mostrado su predisposición para adoptar el acuerdo y así lo harán por el equipo de gobierno la concejala de Cultura, María Irene Beneyto y los portavoces de EU, Amadeu Sanchis; el del PSPV, Joan Calabuig y el de Compromís, Joan Ribo. La iniciativa ha partido de EU y ninguno ha mostrado reparos a una propuesta que es justa para reconocer la labor de alguien como Del Rio que luchó por mejorar un barrio y consiguió muchas reivindicaciones. Mejorar la ciudad de un lado o de otro es loable siempre que se haga por los cauces democráticos como los logró un dirigente vecinal que llegó a Valencia desde su tierra natal.
Del Rio se implicó en los asuntos de la ciudad y fue una persona que desde el diálogo fue capaz de reclamar las mejoras para su barrio y fue consciente de la necesidad de la participación de las asociaciones de vecinos en la construcción de la ciudad, como lo sigue siendo ahora. Él fue uno de los impulsores de las semanas culturales y los debates entre vecinos.
VLC Ciudad/P.Varea