BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento se compromete con FSIE a mantener el Cheque Escolar y a ampliar el personal municipal para facilitar la gestión de los plazos de convocatoria y resolución

  • FSIE solicita el compromiso del Ayuntamiento de revisar el mapa escolar teniendo en cuenta los barrios más desfavorecidos y la necesidad de plazas escolares de 0-3 años.
  • El Ayuntamiento traslada a FSIE su imposibilidad de subrogar a las actuales trabajadoras de las escuelas infantiles de gestión indirecta por una cuestión jurídica, ofreciendo la posibilidad de estudiar el tema
  • FSIE reclama el acceso de los profesionales de los CEI a la formación ofertada por CEFIRE

El Ayuntamiento se compromete con FSIE a mantener el Cheque Escolar y a ampliar el personal municipal para facilitar la gestión de los plazos de convocatoria y resoluciónValencia  SIE-Valencia, sindicato independiente de enseñanza, con el 76% de representatividad en el sector de las escuelas infantiles, ha solicitado hoy que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a “revisar y modificar si corresponde, el mapa escolar, teniendo en cuenta los barrios más desfavorecidos y la necesidad de plazas escolares para este nivel”.

      Esta es una de las reclamaciones más defendidas por FSIE que en reiteradas ocasiones ha solicitado su participación “activa” en la configuración del mapa escolar  2018-19.

   Así mismo el Ayuntamiento también le ha trasladado a FSIE su voluntad de mantener el Cheque Escolar y solicitar el personal municipal necesario para gestionar  de los plazos de convocatoria y resolución.

    FSIE ha recordado que el mantenimiento del Cheque Escolar ha sido una de las principales reivindicaciones del sindicato como mecanismo de escolarización universal de 0-3 años, de manera que la convocatoria se resuelva antes del inicio de cada curso.

   FSIE Valencia ha planteado sus propuestas tras mantener una reunión de trabajo con la concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, para trasladar la necesidad de mayor consenso para la complementariedad de las redes pública y privada respetando la estabilidad laboral.

   Sin embargo, el Ayuntamiento no ha podido garantizar la subrogación de las actuales trabajadoras de las escuelas infantiles de gestión indirecta, según ha trasladado la concejal, por una cuestión de “imposibilidad jurídica”.

 Por otro lado, FSIE-Valencia ha solicitado al Ayuntamiento que facilite el acceso de los profesionales de los CEI a la formación ofertada por CEFIRE y valore los proyectos educativos e innovadores de la red de Centros de Educación Infantil, para “impulsar el sector desde todas las perspectivas”.

   Además, el sindicato FSIE ha solicitado a Oliver que garantice las ayudas de la Administración, y en consecuencia, facilite la empleabilidad de los progenitores, haciendo hincapié en potenciar el empleo de la mujer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.