728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento se suma a la campaña sobre dieta mediterránea y alimentación saludable

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Sanidad y Salud Pública, Maite Girau, anunció que el Ayuntamiento de Valencia se sumará a la campaña Dieta Mediterránea, Alimentación Saludable que promueve la Unión de Consumidores de Valencia (UCE) con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la influencia que tienen los hábitos alimentarios en la salud, así como en la prevención de algunas enfermedades.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la influencia que tienen los hábitos alimentarios en la salud.
image-333252

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la influencia que tienen los hábitos alimentarios en la salud.

Después de un encuentro con los representantes de la UCE, Girau se comprometió a impulsar desde el Ayuntamiento “nuevos hábitos alimentarios entre menores y jóvenes para prevenir enfermedades como la obesidad o los niveles altos de colesterol” porque, como ha señalado, “la infancia es una época clave para aprender conductas alimenticias saludables”.

Según los datos que maneja la Unión de Consumidores, sólo el 7,5 % de los niños toman un desayuno equilibrado, compuesto por leche, fruta o zumo natural y galletas o tostadas; en ocasiones las prisas por llegar a la escuela y la somnolencia de los primeros momentos del día impiden realizar una primera comida completa y correcta para poder afrontar la jornada. De hecho, según las estadísticas, un 8 % de los niños acuden al colegio sin haber desayunado.

Asimismo, con esta campaña, el Ayuntamiento de Valencia y la UCE pretenden “concienciar a los ciudadanos de la importancia y los beneficios de aprovechar, mantener y recuperar los hábitos de nuestra dieta mediterránea tales como consumir una gran variedad de frutas y verduras, utilizar el aceite de oliva, comer pescado azul una o dos veces a la semana y que el pan y los productos procedentes de los cereales formen parte de la alimentación diaria”.

La Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo esta campaña a través de folletos informativos distribuidos en los mercados municipales y los servicios de información al consumidor gestionados por la asociación, así como en las distintas oficinas de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.