MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional de la Niña iluminándose de rosa

Valencia Noticias | Redacción.– El Ayuntamiento de Valencia se iluminará de rosa el próximo domingo, 11 de octubre, a partir de las 20:30 horas.  Con este gesto se suma a la conmemoración del ‘Día Internacional de la niña’, proclamado por Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven “las pobres entre los pobres”, y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

La concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y el concejal de Migración, Roberto Jaramillo, han coincidido hoy al resaltar “que es necesario poner la mirada en las niñas, en todas las niñas del mundo que viven en condiciones de pobreza o exclusión sólo por el hecho de haber nacido niñas. Cada lugar del mundo tiene contextos diferentes pero el sexo no puede determinar la vida de las personas”.

El Ayuntamiento de Valencia se iluminará de rosa a partir de las 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Valencia se iluminará de rosa a partir de las 20.30 horas.

Los responsables municipales han explicado que el  Ayuntamiento de Valencia trabaja con políticas de igualdad y prevención de la discriminación y violencia, así como desde la delegación de cooperación al desarrollo “para luchar contra esta doble discriminación, por edad y por género, y para que los derechos de las mujeres y de las niñas que viven en Valencia sean los mismos, vengan de donde vengan”.

Cabe recordar que Naciones Unidas proclama el 11 de octubre de 2010 esta fecha y con este objetivo, Pla Internacional ha organizado, por cuarto año consecutivo, diferentes actividades con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas y  establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

Varios edificios del país se han unido a esta reivindicación y junto al Ayuntamiento también se teñirán de rosa, entre otros, el Palacio de Cibeles en Madrid, la Alhambra en Granada, el Palacio de la Magdalena en Santander, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, el Templo de Diana en Mérida, las casas colgantes de Cuenca, el acueducto de Segovia y el edificio del Ayuntamiento en Tarragona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.