728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento se suma a las actividades para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer

La Concejala de Bienestar Social e Integración, y la de Sanidad han visitado la Mesa Informativa instalada en la puerta principal del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valencia se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial del Alzheimer que organiza la asociación valenciana de familiares de pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa con el fin de sensibilizar a la sociedad de los síntomas de quienes la padecen y de cómo se manifiesta con un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

21912de_euros_para_la_atencion_y_prevencion_del_AlzheimerBIENESTAR (Small)

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, y la de Sanidad, Lourdes Bernal, han visitado hoy la Mesa Informativa y petitoria instalada en la puerta principal del Ayuntamiento, donde voluntarios de la Asociación Valenciana de Familiares de enfermos de Alzheimer (AVAF) han dado a conocer la realidad de estas personas y de su entorno.

Tras saludar y conversar con los voluntarios que este año han llamado la atención con el eslogan “Un post-it por el Alzheimer”, las Concejalas han recordado que el Ayuntamiento “respalda y colaborará en todas las iniciativas organizadas para conmemorar la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer para dar a conocer esta enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en genera”.

Cabe recordar que las celebraciones organizadas por AVAF con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad comenzaron ayer en la Estación del Norte, donde se inauguró un mural urbano titulado “Hijos de la memoria”, y la proyección del documental de Alberto Nieto “Tu y yo” en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe.

 Durante la jornada de hoy se han habilitado mesas informativas y petitorias en 40 puntos de ciudad. El próximo jueves 25, el espai La Rambleta acogerá el concierto benéfico de la coral “Les veus de la memòria”, compuesto por enfermos de Alzheimer, y del grupo valenciano de música folk Lochlainn. Finalmente, el lunes 29 se celebrará un mercadillo benéfico en el Ateneo Mercantil de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.