728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento somete a información pública el proyecto de Presupuestos Municipales para 2016

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia abrió el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones al proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, tal como establece la normativa vigente, una vez aprobado de manera provisional en la sesión plenaria extraordinaria del pasado viernes, día 20. El texto ya puede ser consultado en la web municipal www.valencia.es. Así lo informa el Consitorio a través de un comunicado.

El presupuesto municipal es el principal documento económico del Ayuntamiento. Contiene la previsión de ingresos y gastos para el año, detallada según las fuentes de financiación (los impuestos, tasas y otros ingresos), y la funcionalidad de los gastos por áreas (educación, deportes, urbanismo, saneamiento, etc…).

Se trata de un documento de trabajo que concreta el origen y el destino del dinero que gestiona el Ayuntamiento en representación de la ciudadanía.
image-269177

Se trata de un documento de trabajo que concreta el origen y el destino del dinero que gestiona el Ayuntamiento en representación de la ciudadanía.

Se trata, en definitiva, de un documento de trabajo que concreta el origen y el destino del dinero que gestiona el Ayuntamiento en representación de la ciudadanía. Incluye los presupuestos del Ayuntamiento (Presupuesto General) más los de los organismos autónomos y empresas municipales (Presupuesto Consolidado), correspondientes al próximo ejercicio, 2016.

Una vez publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) se abre un proceso de información pública para que sus detalles puedan ser y analizados directamente por la sociedad civil (ciudadanía y entidades), que pueden presentar las alegaciones que consideren. Dicho periodo ha comenzado hoy, y se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre.

Una vez las alegaciones y propuestas sean estudiadas y consideradas para su inclusión o no, el texto será presentado de nuevo ante la Corporación reunida en sesión plenaria para su aprobación definitiva.

El 86% del Presupuesto será para Bienestar Social y Servicios a la ciudadanía

El documento de Presupuestos fue aprobado de manera inicial el pasado viernes, día 20, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Grupo Ciudadanos. El Presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2016 ascenderá a 753.681.469,34 euros, lo que supone un incremento de 2,1 millones de euros respecto al de este año. El presupuesto consolidado, que incluye Organismos Autónomos y Empresas Municipales, será de 836.908.677,64 con un incremento respecto a 2015 de 4,18 millones de euros.

Tal como explicaba el alcalde, Joan Ribó, se trata de un presupuesto “que refleja las prioridades del Equipo de Gobierno, que destinará 575 millones de euros (el 86,4% del total) para mejorar el bienestar social y los servicios a la ciudadanía. Como ejemplo de ello, el primer edil citaba que las cuentas del próximo ejercicio destinan 3,2 millones de euros para políticas que fomenten el alquiler y la construcción de viviendas sociales, frente a únicamente 190.000 euros del Presupuesto de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.