728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El barrio de la Trinidad celebró un año más la fiesta en honor a San Cristóbal

Valencia Noticias | Redacción.- En la tarde de este viernes 10 de julio la calle Alboraya se convirtió en un improvisado museo de vehículos de todas las épocas dispuestos a recibir la bendición ante la antiquísima imagen de San Cristóbal que, por una tarde, sale de su alojamiento habitual en el convento de las Cristobalinas que corona la calle Poeta Bodría.

_G_1350

El tórrido ambiente no fue impedimento para volver a disfrutar, junto con los cofrades de San Cristóbal y los vecinos, de la salida de la imagen de San Cristóbal con los compases de la marcha real y tras el disparo de una traca, siendo colocada en la tarima instalada en la calle Alboraya.

_G_1431

Y un año más, cientos de vecinos se dieron cita para presenciar el desfile motorizado y participar de la posterior procesión por las calles del barrio de la Trinidad. Se trata de una fiesta que quizás no sea de las más conocidas de la ciudad, pero que sí cuenta con gran arraigo desde antaño.

_G_1537

Tras recorrer diversas calles la ronda llegó a la calle Alboraya y se inició la bendición ante la imagen del Santo. Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local con sus automóviles  clásicos y los numerosos vehículos de época  que habían participado en la ronda. Todos ellos recibieron la bendición de San Cristóbal mientras Carmen, la Presidenta, junto a Miguel Antequera, presidente del Club de Automóviles Antiguos entregaban la típica palmerita a los vehículos que pasaban.

_G_1569

Tras la ronda motorizada, se iniciaba la procesión que llevaba en andas la imagen del Santo por las calles Alboraya, Jaca, Genaro Lahuerta, Pintor Vilar y Hugo de Moncada, haciendo parada en los dos casales falleros del barrio, Molinell Alboraya y Trinidad Alboraya. Antes de que el santo entrase en su iglesia, se disparó una mascletá en el patio del colegio Pío XII, enfrente mismo del convento. La fiesta terminó con la imposición de insignias a los invitados y el tradicional refrigerio.

_G_1625

_G_1401

_G_1418

_G_1516

_G_1527

_G_1533

_G_1556

_G_1558

_G_1562

_G_1564

_G_1573

_G_1577

_G_1607

_G_1610

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.