El belga Jerome Guery ganador de la prueba de más altura del Gold Tour

La infanta Elena de Borbón competirá en Oliva Nova durante el fin de semana | La ganadora del Bronze Tour ha sido la amazona de Luxemburgo Liette Thiry

El Centro Ecuestre Oliva Nova ha acogido hoy la segunda jornada del Mediterranean Equestrian Tour de Otoño con la celebración de las pruebas de  CSI YH* para caballos jóvenes de 5,  6 y 7 años y las pruebas del Bronze y Gold Tour  en la categorías de CSI 2*. La jornada de hoy ha estado marcada por el sol y las agradables temperaturas y por la afluencia de nuevos jinetes que acuden a participar a las pruebas del fin de semana.

Unos 170 jinetes y amazonas de élite procedentes de 23 países como Rotschild (Israel), Luciana Diniz (POR) Wladimir Tuganov (RUS), Alexander Onyshenko (UKR), Nial Talbot (IRL) y algunos del panorama social como las hermanas Abramovich y la infanta Elena de Borbón se darán cita en Oliva Nova en las competiciones del fin de semana.

during Gold 2 competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour Autumn at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

La prueba más importante del día, el Gold Tour, en la altura de 1,45 metros y con una dotación en premios de 24.000 euros puntuable para el ranking Longines se ha resuelto con el triunfo del binomio belga formado por Jerome Guery Bel sobre Full Monty, seguido por la británica Jessica Mendoza con Spirit como segundos y la española Cristina Buti López con Motys de l’Aubree.

Por su parte, los distintos niveles de este Tour han estado dominados por los binomios, en 1,35 metros la británica Jessica Mendoza que montaba a Ramiro De Belle Vue y el irlandés Niall Talbot sobre Kobold Vor Schlosskihof en 1,30 Metros de altura.

 

Bronze Tour y Caballos jóvenes

La competición reservada para los amateurs, Bronze Tour ha tenido como ganador en la altura de 1, 40 metros a la amazona de  Luxemburgo Liette Thiry sobre Darissa.

En 1,30 metros se ha clasificado primero el  binomio procedente de Gran Bretaña formado por Carmen Edwards y Bon House Secret. En esta categoría ha participado por primera vez en Oliva Nova SAR la infanta Elena de Borbón con su caballo Qant. Por su parte, en 1,25 metros la britránica Nicky Bautter sobre Sauthbourd ha sido la ganador y por último en la prueba de 1,15 metros la rusa Sofia Abramovich  que montaba a Simon ha sido la amazona ganadora.

during Bronze 3 competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour Autumn at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

En la prueba de 7 años, el francés Harold Boisset sobre Clannad Future ha sido primero, con doblete en la prueba para 6 años en esta ocasión sobre Daytara. Por último en 5 años el binomio vencedor ha sido el compuesto por el italiano Paolo Mencolini sobre Luna May.

Mañana sábado continuarán las pruebas de los circuitos de caballos jóvenes, celebrándose otra decena de competiciones de nivel Bronze y Gold. Además se podrán seguir las pruebas por streaming en la web www.en-directo.com/met.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.