El Bibliobús de la Diputación de Castellón dedica su calendario de visitas a los niños lectores y sus mascotas

Valencia Noticias | Redacción.- El servicio de biblioteca móvil Bibliobús que la Diputación mantiene en las zonas rurales de la provincia, acaba de publicar su calendario de visitas con un original diseño que recopila imágenes de los niños de los pueblos, usuarios de este servicio, junto a sus mascotas. Las fotografías seleccionadas se han tomado o bien dentro del Bibliobús o teniéndolo de fondo en las instalaciones exteriores. La avalancha de respuestas a esta campaña ha sido tal que se ha aumentado en dos páginas el calendario para albergar, fuera de mes, 28 fotografías más de los niños con sus animales favoritos.

El diputado del servicio de Publicaciones, José Pons, ha explicado que “con esta iniciativa queríamos dar un paso más en el objetivo de favorecer la proximidad y el contacto emocional con la población para incentivar la lectura y el uso del Bibliobús. Cada año, para informar del horario y de los días en los que el servicio visita cada pueblo, diseñamos un calendario que ilustra los lazos emocionales que mantenemos con los vecinos de estos pueblos. Y este año, con la participación de los más jóvenes de los pueblos, el resultado ha sido genial”.

CalendarioBibliobus2015-26

En ese sentido, es importante recordar que la Diputación fomenta la lectura en las zonas del interior de la provincia a través de este servicio que ya ha superado  los 10.000 préstamos de libros. El Bibliobús de la Diputación recorre 25 municipios de las comarcas de Els Ports y el Alto Palancia como parte del compromiso de la institución por vertebrar el territorio provincial y promover la igualdad de recursos y oportunidades, en este caso culturales, entre todos los castellonenses.

Pons ha puesto en valor el trabajo que realizan los técnicos del servicio pues “las cifras de actividad ponen de manifiesto que con su trabajo fomentan la lectura entre jóvenes y mayores de las zonas rurales. De hecho, mantienen un índice lector superior al de la mayoría de bibliotecas estables de la provincia, lo cual quiere decir que estamos contribuyendo a la igualdad en el acceso a la cultura para todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia”.

CalendarioBibliobus2015-27

Esta importante labor del Bibliobús de la Diputación de Castellón se viene realizando ininterrumpidamente desde hace 27 años. A pesar de que su creación se remonta al año 1979, funcionó entonces durante cuatro años para retomarse más tarde como servicio ininterrumpido en 1987.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.