banner-728x90 (1)

El Bloc arranca la precampaña de Compromís para liderar una nueva mayoría de izquierdas con “políticas valientes”

fotonoticia_20180210180401_640El Bloc ha iniciado este sábado la precampaña de Compromís de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, con el objetivo de “liderar una nueva mayoría de izquierdas para garantizar políticas valientes y evitar que la derecha corrupta vuelva a saquear”.
Así lo ha reivindicado la coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, durante la celebración este sábado de una jornada de formación y debate dirigida a más de 200 representantes políticos y orgánicos de la coalición. El encuentro ha servido para preparar la precampaña de los comicios de mayo de 2019.
“2018 es año preelectoral, y el Bloc y Compromís han de estar preparados para conseguir el máximo apoyo ciudadano para revalidar la mayoría de izquierdas y conseguir el liderazgo de las principales instituciones del País Valencià”, ha afirmado Micó.
La dirigente del partido valencianista ha subrayado la importancia de las citas de mayo de 2019: “Nos lo jugamos todo, nos jugamos poder seguir haciendo políticas valientes a favor de las personas, como las que impulsamos desde el Consell, las Corts y la mayoría de ayuntamientos del País Valencià”.
Bajo este prisma, la coportavoz de Compromís ha apuntado como objetivo “conseguir la confianza de la ciudadanía para revalidar la mayoría e impedir el paso a la derecha corrupta del PP y sus aliados de Ciudadanos, porque el pueblo valenciano no se merece ser gobernado de nuevo por los irresponsables de la Gürtel, Brugal, Nóos y tantos otros casos que nos han vaciado los bolsillos y nos han avergonzado como país”. “No permitiremos que vuelven a gobernar”, ha enfatizado.
Tras ahondar en la “vocación de servicio público” y los “valores éticos” de los gobernantes de Compromís, Micó ha remarcado que “en política no vale todo y que todos el políticos no son iguales”. Además de revalidar una “mayoría de progreso para seguir rescatando personas” y “alejar del poder a los corruptos”, ha señalado otra meta: “el liderazgo del bloque del cambio”.
“EN 2015 NOS QUEDAMOS A LAS PUERTAS”
“En 2015 –últimas elecciones autonómicas– nos quedamos a las puertas de ser la primera fuerza de la izquierda, y en 2019 queremos tener el apoyo para hacerlo porque nos lo hemos luchado y nos lo hemos ganado con nuestras políticas valientes”, ha reivindicado la coordinadora del Bloc.
Entre ellas, ha destacado medidas impulsadas por los integrantes de Compromís en instituciones valencianas: “El impulso a una escuela pública, inclusiva y plurilingüe y de la lengua y la cultura del conseller Vicent Marzà; las políticas de creación de empleo, fomento del pequeño comercio y sectores del conseller Rafa Climent; la defensa por la financiación justa que reclama la sociedad valenciana, con Joan Baldoví como voz en Madrid; la lucha por una ley electoral más justa y paritaria del síndic, Fran Ferri, y la gente de las Corts, y la oposición contra las prácticas clientelares de la Diputación de Alicante”.
CONSELL NACIONAL DEL BLOC
La formación integrada en Compromís también ha celebrado este sábado el Consell Nacional en el Centro de Juventud de Algiròs, en València. En esta cita, los nacionalistas valencianos han aprobado el presupuesto del partido para 2018, han dado el visto bueno a las tareas de los representantes y expresado su apoyo a las propuestas de resolución a favor de la reforma de la ley electoral para hacerla “más justa y moderna”.
También han respaldado la labor de la Oficina de Derechos Lingüísticos para “evitar la discriminación lingüística” en la Comunitat Valenciana y, a nivel europeo, la defensa de las lenguas minoritarias con la propuesta Minority SafePack.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.