728x90

El BOE publica la convocatoria de 12.527 becas para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en las ciudades de Ceuta y Melilla, y en el CIDEAD

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el sábado día 12 de agosto la convocatoria de 12.527 ayudas para los estudiantes que estén matriculados durante el curso 2017-2018 en centros docentes en el exterior, en centros sostenidos con fondos públicos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asigna 1.315.335 euros para la financiación de estas ayudas, mediante las cuales los alumnos de su ámbito de competencia que estén matriculados en cualquier curso de los niveles obligatorios de enseñanza, podrán adquirir libros de texto y material didáctico e informático.

Por primera vez se incluyen este año en la convocatoria mayores facilidades para la obtención de esta ayuda por parte de los alumnos huérfanos, de los pertenecientes a familias numerosas, o a familias en las que algún miembro esté afectado por discapacidad, o que tenga dos o más hermanos desplazados del domicilio familiar por estar cursando estudios universitarios.

Tendrán derecho a esta ayuda en concepto de beneficiarios directos los alumnos que se encuentren en situación de acogimiento, que sean víctimas o hijos de víctimas de violencia de género  o víctimas de terrorismo.

Los beneficiarios no podrán estar repitiendo curso ni superar unos determinados umbrales de renta que se establecen en la convocatoria.

En la página web del Ministerio www.mecd.gob.es  se encuentran disponibles los formularios de solicitud de estas ayudas, así como el texto completo de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 20 de septiembre de 2012, inclusive.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.