728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Cabanyal da una lección de deporte en igualdad en el torneo decano del fútbol playa

Valencia Noticias | Redacción.– La Playa del Cabanyal de Valencia ha sido el escenario que ha acogido el XXIV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa, una iniciativa subvencionada por la Diputación de Valencia a través de las ayudas dirigidas a eventos extraordinarios, y que en esta ocasión se ha llevado la formación ‘Cuando papá trincha el pato’ tras vencer por penaltis a ‘Meditan su futuro’.

En el podio les han acompañado las chicas del Valencia Fútbol Playa Femenino, que han ganado en la final 2-1 a la UD Fonteta; la Falla Justo Vilar-Plaza Mercado Cabañal, que se ha adjudicado la II Copa Fallas al imponerse a Guillem de Castro-Triador por 2 a 0; y los jóvenes del CD Malilla, que se han llevado la Copa sub 15 tras vencer en un triangular a Valencia C y UD Benetusser, en la que ha sido la principal novedad de esta edición.La Playa del Cabanyal de Valencia ha sido el escenario que ha acogido el XXIV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa.

Casi medio millar de futbolistas han teñido de color la Platja del Cabanyal para honrar una ciudad y una playa que pueden sentirse orgullosas de ser las primeras en las que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Equipos de Madrid, Cataluña y Alicante, pero también alemanes, rumanos, colombianos y senegaleses, han competido en buena lid contra El Pato, Meditan, DKT, Fonteta o Patacona, auténticos clásicos del torneo.

Partido de exhibición entre Valencia CF y UD Fonteta

Uno de los platos fuertes del torneo ha sido el partido de exhibición entre dos de los equipos punteros de la ciudad. Así, Valencia CF y la UD Fonteta, que recientemente han luchado por clasificarse para la fase final de la Liga Nacional, han disputado un encuentro apasionante y divertido en el que ha primado el espectáculo por encima del resultado.

Este duelo, así como el ya tradicional partido de exhibición, disputado por ex jugadores de fútbol del Valencia CF, Levante UD, jugadores de equipos nacionales de Fútbol Sala, personajes de la sociedad valenciana, así como una selección de periodistas deportivos de la ciudad, han completado el calendario de un torneo que continua manteniéndose en forma y situando a València en el epicentro del fútbol playa nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.