El cambio en la trama de la plaza de Benifaraig, donde ya han llegado los primeros juegos infantiles, ya es visible

Valencia Noticias | Redacción.- La plaza de El Greco de Benifaraig ya ha transformado su fisonomía estructural. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha comprobado “la buena marcha de las obras” en esta plaza, donde se ubica la iglesia de Santa María Magdalena -del siglo XVII- y el edificio de la alcaldía de Benifaraig.

Las obras ya han llegado a la fuente principal de la plaza, que antes estaba situada en el centro de la misma a modo de rotonda para los coches y que, ahora, queda integrada en el jardín, dentro de la parte peatonal, ganando en protagonismo y siendo más accesible para los vecinos y vecinas.

Canvio de trama en Benifaraig.

Canvio de trama en Benifaraig.

“La remodelación que estamos impulsando cambia el concepto un tanto anticuado de una rotonda exclusivamente concebida para tráfico rodado a un espacio para el encuentro de la ciudadanía y con juegos infantiles y jardín. La intención es incrementar la presencia de personas en la plaza, que puedan disfrutar de este espacio central de Benifaraig. Se trata de hacer una actuación más acorde con las nuevas tendencias urbanísticas”, ha dicho la concejala Pilar Soriano.

El perímetro de la plaza se ha configurado manteniendo las dimensiones necesarias para la circulación del tráfico rodado del núcleo histórico de Benifaraig y aportando la máxima superficie posible a esta. Es importante destacar que se ha creado una barrera donde irá masa vegetal entre la calzada y la plaza, para limitarla y proporcionarle sombra.

Además, respetando el arbolado de mayor dimensión existente, se deja libre el paso de la Iglesia desde la calle Massamagrell, creando un espacio central en el que se desarrollarán las actividades de juego infantil.

Soriano ha dicho que “el arbolado de la plaza se complementa con Celtis australis para proporcionar sombra en la zona central y, de este modo, invitar a la ciudadanía a disfrutar de su plaza. Tratando el espacio público como un pequeño jardín se disponen las diferentes especies arbóreas en la zona oeste y en la jardinera longitudinal a los pies del arbolado que ya hay actualmente en la plaza”.

Juegos infantiles

 Esta semana también ha comenzado la instalación de los elementos en la que es la primera zona de juegos infantiles de Benifaraig. Una petición de los vecinos a través de la participación ciudadana en los presupuestos participativos, “reivindicaciones históricas que empiezan a ser realidad”, dijo Soriano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.