El Campello reconoce a dos vecinos  por salvar la vida a cinco bañistas a punto de ahogarse

fotonoticia_20170823131820_640El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha reconocido públicamente este miércoles a dos vecinos del municipio, a quien considera “héroes anónimos y desinteresados”, ya que el pasado mes de mayo salvaron de morir ahogados a cinco bañistas en la Playa Muchavista de la localidad.

En un acto con presencia del alcalde, Benjamí Soler, acompañado de la concejala de Turismo y Playas, Cynthia Alavés, el concejal de Ciudadanos, Julio Oca, y el concejal de EU, Pedro Mario Pardo, el consistorio ha entregado sendas placas conmemorativas “en reconocimiento por sus actos heroicos” a los vecinos del municipio Félix Palomares y Santiago Cepeda. Santiago Cepeda socorrió el 29 pasado de mayo a dos mujeres en la Playa de Muchavista, que estaban en peligro de ahogamiento por el mal estado del mar.

Dos días después, el otro vecino, Félix Palomares, tuvo que socorrer a un padre y sus dos hijos que, por causa de un “repentino cambio” en el mar, “estuvieron a punto de morir ahogados”, según ha informado el consistorio en un comunicado. Benjamí Soler ha destacado que es fundamental la existencia de estos “héroes anónimos y desinteresados” que “engrandecen y enorgullecen” a la sociedad de la localidad. Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que estos dos ciudadanos “desinteresadamente y poniendo en riesgo sus propias vidas no dudaron ni un instante en ayudar a otras personas que se encontraban en una situación de peligro”.

El 29 de junio se aprobó por unanimidad de los 21 concejales que conforman el Pleno Municipal una moción presentada por el grupo Ciudadanos para el “reconocimiento público y gratitud hacia estos dos ciudadanos ejemplares”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.