El Campeonato del Mundo de Trail traerá hasta Castellón a más de 3.000 visitantes y generará más de 15.000 pernoctaciones

2219 21-04-17 PENYAGOLOSA TRAILS La designación de Castellón como sede del próximo Campeonato del Mundo de Ultra Trail gracias a la apuesta del Gobierno Provincial por afianzar la provincia como el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo atraerá hasta Castellón a más de 3.000 visitantes que generarán más de 15.000 pernoctaciones solo durante la celebración del mundial, previsto del 10 al 13 de mayo de 2018.

De este modo, y gracias a la estrecha colaboración con Penyagolosa Trails HG, esta competición refrendará el próximo año la estrategia emprendida por el Gobierno Provincial con el objetivo de convertir el deporte en un motor de desarrollo para la provincia. No en vano, se espera que más de 300 deportistas repartidos en cuarenta selecciones nacionales participen en una competición que “elevará Castellón y el Penyagolosa a la cima mundial de las carreras de montaña demostrando, además, que el deporte es un excelente foco de atracción turístico para una provincia como la nuestra”.

No en vano, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha resaltado la trascendencia de una competición que situará a la provincia en el mapa deportivo mundial y se prevé, tal y como ha sucedido en la ediciones anteriores celebradas en Italia o Portugal, generará ingresos superiores a los dos millones de euros”.

En este sentido, cabe destacar que durante los cuatro días que se prolongue la competición, la red hotelera y comercial castellonense se beneficiará de la llegada de grandes masas de visitantes, entre deportistas, organización y acompañantes, que “llenarán hoteles de toda la provincia durante una fecha, además, que es habitualmente de temporada baja”.

Así la apuesta por traer el Campeonato del Mundo de Trail a Castellón el año que viene “cumplirá con dos premisas claras dentro de la hoja de ruta marcada por esta administración. Consolidará Castellón como el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo acogiendo una prueba de primer nivel y trascendencia mundial al mismo tiempo que ayuda a desestacionalizar el turismo y, por ende, ayuda a extender más allá de la fecha estival el impacto beneficioso que este tiene sobre el tejido económico y laboral de nuestros pueblos”.

Promoción en el Salón Ultra Trail de Montblanc

Para aprovechar al máximo el impacto de esta prueba, esta semana una delegación del Gobierno Provincial encabezada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se trasladará desde el miércoles junto a representantes de Penyagolosa Trails HG hasta Chamonix para promocionar el Mundial de Castellón en el Salón Ultra-Trail Montblanc, la feria más importante del mundo del running.

Así, hasta el sábado se aprovechará que el Salón del UTMB reunirá a más de 50.000 visitantes y 7.500 corredores de todo el mundo para promociona “a las faldas de una montaña épica como el Montblanc otra montaña épica y sagrada como es el Penyagolosa y su carrera. Vamos a aprovechar al máximo el escaparate que nos ofrece UTMB Montblanc para que el Mundial de Castellón atraiga a grandes masas de turistas y se convierta en el mejor reflejo de una apuesta deportiva encaminada a dinamizar el territorio y abonar nuestra provincia de oportunidades de crecimiento, riqueza y creación de empleo”.

Cabe destacar que entre las actos promocionales y reuniones programadas dentro de la agenda de trabajo en Chamonix destaca la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Trail 2018 que se realizará el viernes a mediodía en el epicentro de la Ultra Trail Montblanc.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.