728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Campeonato del Mundo de Ultratrail generará ingresos directos de más de dos millones de euros y al menos 15.000 pernoctaciones

tmr-t.nalet-04-0017-2_1
image-416813

La celebración en Castellón del Campeonato del Mundo de Ultra Trail en 2018 facilitará a los establecimientos hoteleros de la provincia unos ingresos directos de al menos dos millones de euros y unas 15.000 pernoctaciones durante los días de celebración del evento. Esta es una de las razones por las que el Gobierno Provincial ha trabajado junto a la Penyagolosa Trails para lograr la concesión de la organización de este campeonato internacional.

Hay que tener en cuenta que entre participantes directos en el Mundial –unos 600- y acompañantes de la organización, de las 40 selecciones que tomarán parte en la carrera de Castellón y de los colaboradores de los deportistas, se espera la llegada de unas 3.000 personas a la provincia, que estarán algo menos de una semana de media. “A todas estas personas, hay que añadir los miles de espectadores y visitantes que esperamos en la provincia tanto los mismos días de la organización, como en los viajes previos de conocimiento del territorio que realizarán los atletas y sus equipos para preparar la prueba desde ahora hasta su celebración en 2018”, ha asegurado el diputado de Deportes, Luis Martínez.

De hecho, Martínez ha destacado que este importante potencial de ingresos tanto para el sector hotelero castellonense como para los comercios provinciales en general es una de las principales razones que llevaron al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a encargar que se trabajase para optar a la organización del Campeonato del Mundo de Ultratrail. “El prestigio que tenemos tanto la Diputación de Castellón como Penyagolosa Trails en este tipo de eventos deportivos es una de las razones que ha llevado a la elección de Castellón para la celebración del Mundial en 2018”, ha destacado el diputado de Deportes.

 

Eje estratégico turismo-deporte impulsado por Javier Moliner

Hay que destacar que la celebración del Campeonato del Mundo de Ultra trail en Castellón dentro de dos años se encuadra dentro del eje estratégico de actuación ideado por Javier Moliner para la promoción del deporte y el turismo deportivo. “El campeonato será un perfecto escaparate para posicionar la provincia en el mapa e intentar atraer a miles de personas de todo el mundo, a través del deporte, para que conozcan nuestro territorio”, ha reseñado el diputado provincial.

 

Cabe destacar que la cita mundial que convertirá a Castellón en 2018 en el epicentro mundial del trail tras la designación por parte de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) será una realidad gracias al impulso del Gobierno Provincial, en este caso de la mano de Penyagolosa Trails, por convertir el deporte en una plataforma de difusión turística de primer orden. El Campeonato del Mundo de Ultra Trail llegará a España y a nuestra provincia después de pasar este año por Portugal y por Italia en 2017.

 

Tico Cervera, Director de la Penyagolosa Trails, ha destacado que la designación es “el reconocimiento al trabajo realizado por todas las partes implicadas en esta prueba a lo largo de los años. Clubes, voluntarios, patrocinadores, entidades, todos los municipios y, sobre todo, la Diputación Provincial, que creyó en nosotros desde el principio. Gracias al apoyo de estos y al trabajo de clubes y voluntarios el Campeonato del Mundo 2018 es hoy una realidad”.

 

Castellón, escenario deportivo

Este nueva prueba que llegará a Castellón en 2018 reafirma la estrategia de la institución provincial por aprovechar las sinergias existentes entre el turismo y el deporte. Castellón, por su orografía con sus kilómetros de costa y montaña, es un escenario idóneo para el deporte, el mejor de España, y desde el Gobierno Provincial se trabaja para convertir citas deportivas como estas en claros elementos dinamizadores del turismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.