728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El campeonato europeo de Hockey Hierba Sub´16 se verá en ocho países

Valencia acogerá de nuevo un Campeonato de Europa de Hockey Hierba Femenino, en este caso sub’16, que se disputará en el Polideportivo Municipal Virgen del Carmen Beteró los próximos días 5 al 8 de julio. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha asistido esta mañana a la presentación de la convocatoria, junto al Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà; el Diputado Provincial de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach; el presidente de la Federación Valenciana de Hockey, Jesús Gracia; y el Jefe equipo Selección Española S-16 femenina, Felipe Tello.

 

Las autoridades del ayuntamiento, diputación, Generalitat y del mundo del hockey en la presentación
image-18127

Las autoridades del ayuntamiento, diputación, Generalitat y del mundo del hockey en la presentación

Cristóbal Grau ha destacado que este torneo sigue “la línea de trabajo iniciada en 2008 con la inauguración de las instalaciones de Beteró, en las que nuestra ciudad se convirtió en pionera y referencia en el mundo del hockey con la construcción del novedoso campo de césped azul, que hoy en día ha terminado implantándose también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El concesionario Vedat Mediterráneo de Ford facilita los vehículos a la organización del campeonato europeo
image-18128

El concesionario Vedat Mediterráneo de Ford facilita los vehículos a la organización del campeonato europeo

Además, afirmó que ¨Esta circunstancia, unida al buen trabajo de la Federación Valenciana de Hockey, gestora de la instalación ha demostrado que el modelo de gestión indirecta funciona y proporciona a nuestra ciudad grandes beneficios tanto a nivel deportivo como turístico y económico. Estos campeonatos son importantes porque permite mejorar el mundo del hockey y conocer quienes son y quienes apuntan a otras categorías como grandes promesas¨.

 

El edil de Deportes, Cristóbal Grau, y el de la Federación de Hockey, Jesús Gracia, con el responsable de la escuela de verano.
image-18129

El edil de Deportes, Cristóbal Grau, y el de la Federación de Hockey, Jesús Gracia, con el responsable de la escuela de verano.

En total participan ocho selecciones nacionales (Bélgica, España, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Republica Checa y Rusia), y con el staff suman 256 personas. Junto a ellas se espera una asistencia de 1.200 a 1.500 espectadores directos de todos los países participantes. Las transmisiones de TV a través de la página web de la FHCV a la Federación Europea de Hockey y a las federaciones de los países, garantiza la difusión a un número importante de aficionados. En el anterior campeonato organizado, el número de descargas de vídeos de los partidos supero las 30.000.

El responsable del combinado español explicó que ya está tarde comenzarán a entrenar y reconoció que a pesar de tener aspìraciones para jugar la final ¨lo primero es superar todos los encuentros¨

Castella destacó que la presentación tiene lugar en una jornada importante para el deporte español con la consecución de la Eurocopa y la par que expreso su deseo de un buen transcurso del campeonato.

Como es conocido, Valencia ha sido en los últimos años sede de importantes torneos internacionales de diferentes categorías como el Torneo de las 4 Naciones S-16 y S-18 de 2007 y 2011, así como de los Trofeos Ciudad de Valencia de Selecciones Absolutas de 2010 y 2012 y los Campeonatos de Europea S-16 de 2006 y 2009. También se ha convertido en uno de los lugares preferidos por muchas selecciones internacionales, así como las españolas, para preparar los diferentes torneos, y también los Juegos Olímpicos.

El presidente de la federación valenciana, Jesús Gracia, agradeció el apoyo tanto de las instituciones privadas como públicas y se mostró orgulloso de que Valencia vuelva ser referente internacional en el deporte en ésta ocasión en ésta modalidad. Él también agradeció a la Ford la cesión de los vehículos de desplazamiento. El responsable del concesionario Vedat Mediterráneo estuvo presente en el acto.

Por otra parte, el edil de Deportes visitó las instalaciones del polideportivo para comprobar y ver como se desarrollaba la escuela de verano que ha puesto en marcha la federación de hockey valorando positivamente la gestión de la entidad.

España ha quedado encuadrada en el grupo que integran Rusia, Bélgica y Polonia y disputará su primer encuentro el día 5 a las 19 horas contra Rusia mientras contra los demás lo hará a la misma hora el 6 y 7 de julio

Enlace con el calendario de encuentros y los dos grupos.

http://fhcv.es/fhcv.php

 

VLCCiudad/Paco Varea

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El campeonato europeo de Hockey Hierba Sub´16 se verá en ocho países"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.