banner-728x90 (1)

El Cardenal Antonio Cañizares disfrutó de la mascletà de Pirotecnia Zarzoso

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- “Ha sido una maravilla, una sinfonía de sonidos muy bien articulados, y la expresión de un pueblo que vibra junto en su plaza, que es la Plaza del Ayuntamiento” ha manifestado el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras asistir por primera vez desde su nombramiento a una mascletà fallera desde el balcón principal de la “Casa Gran”.

El Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, de Valencia  y valenciano, ha dicho que “he pasado un rato muy gozoso y en sintonía completa con la gente, con los ciudadanos, a los que quiero desearles durante estos días tan importantes júbilo, esperanza, alegría y fiesta”.

2153-15-mascleta1096

Antes de la mascletà disparada por la pirotecnia de la población valenciana de Altura, A. Zarzoso, Antonio Cañizares ha participado junto a la alcaldesa y el resto de invitados en la ya tradicional recepción a la tuna que ha tenido lugar en el Salón de Cristal. Entre quienes han cantado, y hasta bailado, con la tradicional música interpretada por la tuna de la Facultad de Derecho, antes de trasladarse hasta el balcón principal, hay que destacar la presencia de la consellera de Educación y Cultura, además de portavoz del Consell, María José Catalá, y del conseller de Economía y Comercio, Máximo Buch.

2153-15-mascleta_-101

La mascletà disparada por Antonio Zarzoso Navarrete, propietario de Pirotecnia A. Zarzoso, ha tenido también como espectadores a los participantes en la jornada organizada en nuestra ciudad por la Fundación Konrad Adenauer, con su presidente Thomas Stehling, a la presidenta de la Audiencia Provincial, Carmen LLombart, al presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Tráver, y a las diputadas a Cortes, Teresa García Sena e Inmaculada Guaita Vañó.

2153-15-mascleta1104

El espectáculo de Pirotecnia Zarzoso ha estado a la  altura de las mejores mascletaes disparadas este mes de marzo en la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una empresa fundada en 1930 y que lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde 1991. Es la única pirotecnia que fabrica “tró de bac” y sus mascletàs se caracterizan por un prefinal con un digital aéreo-terrestre con truenos de gran calibre, que ha girado alrededor de la plaza a gran velocidad.

2153-15-mascleta1108

Otras presencias significativas en la mascletà de hoy han sido las del fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el secretario autonómico de sanidad, Luis Ibáñez.

2153-15-mascleta1116

También han estado los periodistas Jesús Mariñas y Hermann Tertsch, así como la Fallera Mayor del año 1975, Macarena Cañamar.

ASISTENCIAS DE LA CRUZ ROJA EN LA MASCLETÀ DEL DÍA 15 DE MARZO

  • 5 VARIOS
  • 2 OBJETOS EXTRAÑOS OJO
  • 1 CARDIOPATIA
  • 7 CONTUSIONES
  • 1 QUEMADURAS
  • 7 HERIDAS
  • 46 LIPOTIMIAS

TOTAL ATENDIDOS: 69

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.