El cardenal Antonio Cañizares entrega por primera vez unos premios falleros

Fallas 2015 | Redacción.- El cardenal Antonio Cañizares ha entregado esta tarde, por primera vez desde que es arzobispo de Valencia, unos premios falleros.

premios-paraula-press1

Se trata de los galardones que concede el periódico diocesano PARAULA a las fallas con los mejores ‘ninots’ por los valores humanos que fomentan. En esta edición, han sido galardonadas la comisión fallera Telefónica – Ribera – Convento Santa Clara y, en el premio infantil, la de Ceramista Ros – J.Mª Mortes Lerma, según la decisión del jurado designado por la publicación.

premios-paraula-press2

La entrega de galardones, presidida por el Cardenal, ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal y ha contado con la presencia de representantes de las dos comisiones premiadas, encabezadas por sus falleras mayores.

premios-paraula-press3

El ninot premiado de la falla Telefónica – Ribera – Convento Santa Clara es obra del artista Javier Álvarez Sala-Salinas y representa a San Vicente Ferrer. El ‘ninot’ infantil ganador, de la falla Ceramista Ros – J.Mª Mortes Lerma, es obra del artista fallero Pedro Rodríguez. Representa a tres jóvenes, dos de ellos en silla de ruedas bajo el lema ‘Integració’.

premios-paraula-press4

El semanario del Arzobispado de Valencia, PARAULA, creó en el año 2011 el ‘Premio PARAULA al mejor Ninot’ tanto en categoría Infantil como en categoría grande, “un galardón que se otorga a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad, la religión…y que día a día son los protagonistas de las noticias de esta publicación”, según han indicado a la agencia AVAN las mismas fuentes.

premios-paraula-press5

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.