El cardenal Cañizares inicia en Catarroja las presentaciones por vicarías

Tras la conclusión del Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inició ayer las presentaciones por las distintas vicarías territoriales del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), el plan pastoral que presentó el pasado mes de junio en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote su antecesor, monseñor Carlos Osoro, ahora arzobispo electo de Madrid.

presentacion-arzobispo-01

El IDE se inicia tras la conclusión del Itinerario Diocesano de Renovación en el que participaron más de 20.000 personas y que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos entre 2010 y 2014, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

presentacion-arzobispo-02

presentacion-arzobispo-03De esta manera, el Cardenal ha iniciado las presentaciones del IDE con el objetivo de explicar su contenido, así como su organización y posterior desarrollo, han añadido.

La primera reunión tuvo lugar en el “Teatre Auditori” de la localidad valenciana de Catarroja, para la Vicaría III “Área metropolitana de la ciudad de Valencia”. Asimismo, las siguientes reuniones serán este jueves en el colegio Santa Ana de Algemesí, a las 20.30 horas, para la Vicaría VII “La Ribera”, y el viernes en el colegio parroquial de Alboraya a las 20.30 horas, para la Vicaría IV “Moncada-Sagunto”, han añadido.

Las reuniones continuarán el próximo 27 de octubre en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Valencia a las 20.30 horas para la Vicaría I “Valencia ciudad sur”, el 28 de octubre a las 20.30 horas en la Sala Multiusos de Ontinyent para la Vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent” y el 29 de octubre en la parroquia de San Francisco Javier de Valencia a las 20 horas para la Vicaría II “Valencia ciudad norte”. Las últimas reuniones serán el próximo 4 de noviembre para la Vicaría VIII “La Safor- La Valldigna-La Marina” en el colegio María Ángeles Suárez de Calderón del Grao de Gandia a las 20.30 horas y el 6 de noviembre en la parroquia de la Asunción de Llíria a las 20 horas para la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademuz” .

El IDE es un plan pastoral con una duración de tres ciclos que, con el lema “La alegría de anunciar el Evangelio”, tiene por objetivo “servir de marco de reflexión, revisión y análisis de la Iglesia de Valencia dentro del contexto social actual”. Las reuniones de los grupos del IDE comenzarán en enero de 2015.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.