El Cartográfico forma a funcionarios sobre el Terrasit para hacer llegar a los ciudadanos la información que se genera desde la Generalitat

 

El Instituto Cartográfico Valenciano, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha iniciado una ronda de formación a los funcionarios y trabajadores de la Generalitat en las herramientas del proyecto Terrasit, creado por esta institución.
Según ha asegurado la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Arancha Muñoz, la herramienta Terrasit "permite a los trabajadores mejorar la eficiencia en su trabajo y aumentar la productividad, ya que la información que proporciona este sistema contribuye a entender el espacio en el que nos movemos y, por tanto, a la toma de decisiones".
"La formación proporcionará al personal de la Administración Autonómica las herramientas necesarias para que sean capaces de ofrecer la información cartográfica que se genera desde la Generalitat a la sociedad y que esa investigación tenga una repercusión práctica, en el día a día de los ciudadanos", ha añadido Muñoz.
Según ha explicado, los alumnos están aprendiendo cómo obtener información de cualquier tema y además poder realizar búsquedas locales del sitio concreto del que requieren esa información.
La formación sobre Terrasit incluye modelos digitales del terreno, representaciones en tres dimensiones, búsquedas semánticas, cómo obtener datos y cómo compartirlos, herramientas cada vez más potentes y útiles que se generan desde la Comunitat Valenciana para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
"La formación resulta clave para superar la crisis", ha afirmado la secretaria autonómica, quien ha subrayado la importancia de profundizar en áreas de innovación como es el caso de Terrasit. Este sostema, según ha explicado "se representa en mapas que llegan a un nivel de concreción y de perfeccionamiento que supera al conocido buscador Google Earth".
Según la secretaria autonómica, el Instituto Cartográfico Valenciano "apuesta desde sus orígenes por el concepto de innovación, vinculada al concepto de I+D+I (Innovación+Desarrollo+Investigación), como herramienta estratégica de competitividad".

Leave a Reply

Your email address will not be published.