El Casal d’Esplai es uno de los centros de actividad de ocio en verano

Dos concejales, el de Juventud, Cristóbal Grau, y la de Sanidad, Lourdes Bernal, del Ayuntamiento de Valencia han visitado esta mañana, el Casal d’Esplai de El Saler, donde están en funcionamiento dos de las acciones de verano que estas concejalías ofrecen para niños y jóvenes: “Actividades Náuticas” y “Viu l’Estiu”, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Un grupo de niños de la actividad de Viu l éstiu con el edil de Juventud, Cristóbal Grau/ayto vlc
image-62933

Un grupo de niños de la actividad de Viu l éstiu con el edil de Juventud, Cristóbal Grau/ayto vlc

Más de 60 niños han recibido a los dos ediles antes de comenzar las actividades que durante estos días realizarán en el albergue juvenil.

Un grupo de 30 niños participa, durante toda la semana, en deportes náuticos como wind-surf, bodyboard, piraguas y padle-surf. y otro grupoinscrito en las actividades de ‘ Viu L’ Estiu’ acude cada día acuden al casal , programa dirigido a promover la educación para la salud, los valores y las normas como factores de protección positivos frente al consumo de sustancias, así como el uso saludable del tiempo de ocio estival.

La campaña de actividades de verano para niños y jóvenes del Ayuntamiento de Valencia, que se extiende hasta finales del mes de agosto, comenzó el  24 de junio.

Desde las Concejalías de Juventud, Sanidad y Deportes se han ofrecido más de 4.000 plazas, de las que 456 corresponden a la oferta para aprendizaje de otra lengua.

El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha explicado que  “la oferta de Juventud es amplia, con 2.244 plazas, y se dirige a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 35 años. El objetivo de la campaña es, por un lado, ofrecer distintas actividades de ocio, deporte, tiempo libre y formación y además permitir a los padres y las madres compatibilizar su trabajo con las vacaciones escolares de sus hijos e hijas”,

Para los pequeños de 3 a 7 años, se ofrece la actividad “Talleres en Campanar”, con juegos, expresión dinámica, plástica, naturaleza, medioambiente y animación lectora y “Verano en la Ciudad”, dirigido a 580 niños de entre 8 y 12 años, con excursiones, visitas culturales, juegos, piscina y playa. Este año trabajan el tema “La educación medioambiental, la ecología, el respeto a la naturaleza y la educación en la salud”.

Una de las citas más llamativas, la denominada “Verano a caballo”, dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años, permite que se relacionen con el cuidado de este animal y aprender los rudimentos de la equitación.

Otro grupo de jóvenes que realiza las actividades acuáticas en el Casal d´Esplai con el edil/ayto vlc
image-62934

Otro grupo de jóvenes que realiza las actividades acuáticas en el Casal d´Esplai con el edil/ayto vlc

Además, funciona la actividad “Verano en los Centros de Juventud de Malilla, Malvarrosa, Portal Nou y Trafalgar”, para usuarios de 8 a 16 años. Y junto a ello, las “Actividades Náuticas en El Saler” que han visitado esta mañana los Concejales Grau y Bernal.

Otra de las propuestas en el llamado “Verano Deportivo”, que complementa la clásica “Verano en la ciudad”, y se ofrece a los mayores de 12 años con propuestas deportivas: fútbol, basket, hockey, voleibol, balonmano, relevos y natación. Y, finalmente, los tradicionales “Campamentos de verano”, en colaboración con entidades y asociaciones del municipio de Valencia, para jóvenes entre 8 y 16 años.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.