728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Castillo de Belmonte se prepara para el Torneo Internacional de Combate Medieval

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ya comienza a prepararse para su gran evento. Un año más, deporte e historia se unen para celebrar el I Torneo Internacional de Combate Medieval, en las redes sociales #desafiobelmonte.

Combate-Medieval-Octubre-2015En mayo del año pasado la fortaleza acogió, en el Campeonato Mundial de Combate Medieval (IMCF), a más de 25.000 visitantes y más de 400 luchadores procedentes de 18 países. En esta ocasión, el Torneo Internacional se celebrará del 10 al 12 de octubre, días en los que se espera contar con más de 20 equipos de todo el mundo.

Durante estos tres días, el Castillo de Belmonte se convertirá en el mayor Parque Temático de España ambientado en la vida real del medievo. Artesanos, titiriteros, damas, caballeros y todos aquellos que conformaban la sociedad del momento y que vivían alrededor de la práctica de los torneos a pie, estarán también presentes.

Los luchadores y deportistas portarán la indumentaria propia de la época y utilizarán armas – espadas, mazas, hachas– y armaduras réplicas de las originales cumpliendo el reglamento estipulado para este tipo de combates. Con un peso entre los 20 y 30 kilos,  los yelmos en sus cabezas, estandartes y lemas, llenarán la liza (lugar donde se practica este deporte) para competir en las modalidades de duelo y grupo o melés.

A diferencia del Campeonato Mundial en el que participaron equipos nacionales, en el Torneo Internacional (#desafiobelmonte) competirán los mejores clubes de cada país: unos 300 luchadores provenientes desde Estados Unidos hasta Rusia.

Los combates, a lo largo de los tres días de competición, estarán divididos en cinco bloques de cuatro horas, excepto el bloque de las finales que tendrá mayor duración.  Cada uno de ellos será homogéneo y se podrá disfrutar durante los mismos de: duelos con dos tipos de armas (escudo y espada, y espada larga o de mano y media) grupos o melés: 5 vs 5, 10 vs 10, 21 vs 21, duelos de categoría femenina  y exhibición en bloque cinco de finales.

Los visitantes, que ya pueden comprar su entrada anticipada con descuento a través de la página web del Castillo (www.castillodebelmonte.com), podrán adquirir su pase para el asiento (no numerado) en las gradas. La entrada permite el acceso al recinto donde se celebra el Torneo de Combate Medieval, la visita al castillo y las distintas actividades que se llevarán a cabo para adultos y niños en estos días.

El recinto contará además con tres zonas de restauración donde se servirán comidas típicas de la zona y medievales, además de raciones, bocadillos y bebida variada.

El Torneo Internacional Desafío de Belmonte, brinda una oportunidad única, de vivir dentro de la historia de los siglos XIV y XV.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.