728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El CD Waterpolo Turia alcanza sus objetivos pese a terminar con derrota en Sant Felíu (17-10)

Valencia Noticias | Redacción.- Se acabó la temporada liguera para el equipo de categoría nacional del CD Waterpolo Turia. Finalizó con una derrota que supo a victoria por muchísimos motivos

El principal de ellos es que el equipo ha alcanzado el objetivo que se marcó en los inicios de la temporada, pero además se alcanzó a falta de cuatro jornadas para el final de liga.

Un objetivo ilusionante y que sabían los de Vicente Furió que les iba a resultar muy trabajoso, que perseguían desde hace varios años. Un objetivo complicado por encontrarse en una ciudad con poco arraigo en este impresionante deporte y donde tenían que enfrentarse a equipos que llevan muchos años en esta categoría e incluso en División de Honor Nacional. Equipos con presupuestos muy por encima del club de Valencia y con mucha más facilidad a la hora de desplazamientos y traslados semana tras semana.

Los jugadores del C.D. Waterpolo Turia

Los jugadores del C.D. Waterpolo Turia en una imagen de archivo.

Pero en lo que pocos superan a los valencianos es en la gran cantidad de jugadores de la casa que tiene la plantilla, jugadores formados en la cantera y con entrenadores de la cantera.

Ha sido un reto que el Turia lleva varias temporadas persiguiendo y en esta ha conseguido: acudir a encuentros de Primera División Nacional Masculina con un equipo completamente valenciano y creado en la cantera. Muy pocos lo pueden superar, si además caemos en la cuenta de que han participado jugadores nacidos en el 97, 98 y 99… ¿Qué más se les puede pedir?

Se ha disfrutado esta temporada en el seno del equipo sobremanera, por supuesto con momentos de alguna derrota amarga, pero de los que han sabido darle un giro y extraer la parte positiva que han plasmado en el siguiente partido que han disputado y donde se han vuelto a dejar el alma en el agua.

Y esto no acaba aquí, ellos seguirán entrenando, jugando la Copa Generalitat, la Fase de 3ª división, este mismo fin de semana largo, y cualquiera de sus respectivas ligas.

Seguro que ya están pensando en la próxima temporada para seguir aprendiendo y disfrutando del WA – TER – PO – LO.

Alineación: Julián Martínez, Edu Alcaraz, Jakutis Rimantas, Rubén Olmos, Raul Córcoles, Pablo Álvarez, Pedro Córcoles, Felipe Lizarazo, Toni Almagro, Víctor Almagro, Ricardo Campaña. Nacho Montolio.
Entrenador: Vicente Furió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.