728x90

El Centre del Carmen acoge la presentación de ‘Abierto Valencia’

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, participó en la presentación de ‘Abierto Valencia’, iniciativa organizada por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC), patrocinada por la Fundación Hortensia Herrero, DKV Seguros y Gandia Blasco, que se celebra del 24 al 27 de octubre y que comenzará con una apertura conjunta de 21 galerías, así como la realización del ‘ARCO Gallery Walk’, itinerarios para recorrer las galerías y que permitirán “acercar el arte a la calle”, según explicó su coordinadora, Maribel López y se espera la participación de más de 3.000 personas.

Climent subrayó que para la Generalitat “es una satisfacción contribuir a la inauguración de la temporada expositiva, con esta iniciativa de las galerías de arte como motor del sector”, motivo por el que la Generalitat concederá el Premio a la Mejor Exposición.

Otra de las iniciativas para conseguir despertar el interés del público será la vinculación entre galerías y restaurantes, ultramarinos, bar o local de su barrio para ofrecer un catering pensado para el evento y crear sinergias con el entorno. Asimismo, se realizarán visitas guiadas gratuitas para quienes quieran conocer la historia de las galerías, sus peculiaridades y sus artistas con más profundidad.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.