728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Centro Aragonés trae una visión del románico al siglo XXI

centro aragonés expo 1

El Centro Aragonés de Valencia, sito en la calle Don Juan de Austria, 20, inaugurara la exposición ¨Tres Miradas al Románico¨ el sábado 28 de enero a las 10.30 horas donde se podrán ver tres ópticas diferentes, interpretar y reproducir en diferentes materiales y técnicas, diversos detalles y conjuntos de templos románicos. La entrada será gratuita.

El presidente del centro, Pablo Gómez, y el de la Asociación de Amigos del Románico, Juan Antonio Olañeta, junto con las reinas del centro maño inaugurarán la muestra que se convertirá en punto de atracción y de visitas siendo una de las más curiosas y atractivas de ver del románico montadas en la ciudad.

La muestra se podrá ver hasta el 12 de febrero y estará a cargo de dos aficionados al arte, Jesús Martiartu de origen navarro, y Pedro Sanz, coordinador de Amigos del Románico en Aragón,  y un colectivo de fotógrafos de la ciudad de Jaca, el Círculo Fotográfico de Jaca. El primero trae 13 maquetas de distintos templos hechos de su propia mano y siendo uno de los artistas en hacer estas pequeñas construcciones; el segundo montará replicas de monumentos en arcilla y la muestra fotográfica aborda la zona de Jaca a la par que reivindican la necesidad de proteger los vestigios de la comarca jacetana.

 

El día de la jornada inaugural se desarrollarán tres ponencias sobre el arte románico en torno al Reino de Aragón-Navarra, por tres  comunicadores y maestros en este campo: Milagros Guardia, catedrática de Historia del Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Barcelona; Antonio García Omedes, webmasterde www.romanicoaragones.com y Juan Antonio Olañeta, presidente de Amigos del Románico.

La iniciativa del centro aragonés de Valencia, el más antiguo de éste tipo de colectivos con más de 100 años de historia, es una de las más interesantes del colectivo y, a buen seguro, será el foco de visitas durante los días de la muestra.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Centro Aragonés trae una visión del románico al siglo XXI"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.