MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Centro Coreográfico de la Generalitat inauguró El Nadal al Palau con la interpretación del ‘Bolero’, de Ravel

El Péndulo | Redacción.– El Centro Coreográfico de la Generalitat fue el encargado de inaugurar con su espectáculo de danza la programación de actividades culturales y de ocio que van a tener lugar en el Palau de la Generalitat con motivo de las fiestas navideñas.

En esta ocasión, el Ballet de la Generalitat representó ante los ciudadanos que quisieron acercarse al Palau el famoso ‘Bolero’, de Maurice Ravel. Las diez bailarinas que componían el grupo del Centro Coreográfico han ejecutado una coreografía de Thierry Malandain basada en pasos tan repetitivos como lo es la partitura a la que han puesto movimiento dando lugar a un espectáculo de gran plasticidad en el que el juego de luces y sombras tenía un papel destacado.

Este no es, sin embargo, la única actividad programada para este fin de semana. Durante el sábado y el domingo, 12 y 13 de diciembre, a las 19 y 12 horas respectivamente, se va a llevar a cabo unos talleres de origami bajo el título ‘Els políedres del Palau’ en los que todo el que quiera acercarse podrá poner en práctica su habilidad con la papiroflexia.

Esta es la segunda vez que se pone en marcha esta experiencia.
image-280532

Esta es la segunda vez que se pone en marcha esta experiencia.

Todas estas actividades, y el resto de las que hay programadas hasta el 3 de enero, se enmarcan en las jornadas de puertas abiertas El Nadal al Palau y es que desde ayer el edificio que alberga la Presidencia de la Generalitat abre de nuevo sus puertas a los ciudadanos para que todo aquel que lo deseé pueda visitar este edificio con más de cinco siglos de historia.

En esta ocasión las puertas del Palau de la Generalitat permanecerán abiertas hasta el próximo 5 de enero en horario de 10 a 20 horas. Esta es la segunda vez que se pone en marcha esta experiencia tras la gran acogida que tuvo el pasado mes de octubre cuando se llevó a cabo con motivo del Día de la Comunitat Valenciana cuando unas 40.000 personas visitaron las instalaciones del edificio de la calle Caballeros de Valencia.

Pero además de actividades culturales para adultos y niños los juguetes y la solidaridad también son esenciales en la programación navideña de la Generalitat. Este año la Generalitat colabora con la campaña de recogida de juguetes que ha puesto en marcha Cruz Roja. Para ello se ha instalado al lado de la escultura de Benlliure que hay en el interior del Palau de la Generalitat un punto solidario donde depositar los juguetes que se quieran donar. Se trata de una iniciativa que también se extiende a Alicante y Castellón: allí los ciudadanos podrán depositar sus juguetes en los puntos solidarios que se han situado en la Casa de les Bruixes y en la Casa dels Caragols.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.