El centro de gestión de tráfico ha preparado un dispositivo especial para este fin de semana

Coinciden distintas convocatorias de carácter deportivo y festivo, como la Cavalcada del Ninot y la carrera 10K Femenina

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para el próximo fin de semana ante la coincidencia de distintas convocatorias ciudadanas, cuyo desarrollo tendrá incidencias sobre el tránsito de personas y vehículos. València celebra este fin de semana la Cabalgata del Ninot, la carrera 10K Femenina, una mascletà de colores, y el Concurso del “Cant de l’Estoreta”.0302 Concurs del Cant de l'Estoreta 2018

La Cabalgata del Ninot recorrerá las calles del centro de València mañana sábado, 3 de marzo, desde las 18 hasta las 23 horas. Inmediatamente después, a medianoche, tendrá lugar la Mascletà de Colores en la plaza de l’Ajuntament, con una duración de 20 minutos. El itinerario de las carrozas que desfilarán en la cavalgata, integrado por las comisiones falleras, discurrirá por la calle de la Pau, calle de Sant Vicent Màrtir, y plaza de l’Ajuntament hasta Marqués de Sotelo. Por ello, desde el Centro de Gestión de Tráfico se restringirá el acceso de vehículos desde la plaza de Tetuan a partir de las 23 horas, y se habilitará un carril para desviar las carrozas en la calle Xàtiva hacia la plaza de Sant Agustí. La Policía Local de València colaborará con el Centro de Gestión de Tráfico en la regulación de la circulación rodada.

0302 Cabalgata del Ninot 3-03-2018

También la Carrera 10k Femenina llega a la ciudad en su cuarta edición, estrenando un nuevo recorrido y ésta junto a otros actos de índole fallera causarán afecciones sobre el tráfico.0302 5ª Carrera 10KFem - Día de la Mujer Deportista

Por su parte, el domingo 4 se celebra la V Carrera 10K Femenina, entre las 9 y las 11 horas. Se trata de una convocatoria organizada con el objetivo de promover el deporte femenino y conmemorar el Día de la Mujer. Para garantizar su correcto desarrollo, se eliminará la zona de estacionamiento de la zona central del Paseo de l’Albereda, en ambos sentidos entre el Pont de l’Exposició y el Pont de les Flors, desde el sábado a las 23:30 horas hasta el domingo a las 13 horas.

La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezará a las 8:30 horas de la mañana aproximadamente, excepto el tramo de l’Albereda entre el Pont de l’Exposició y Plaza Saragossa, que se cerrará a la circulación a partir de las 6 horas. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera.

Finalmente, también este domingo tendrá lugar el Concurso del “Cant de l’Estoreta”, acto que forma parte del programa oficial de Fallas 2018, y que comenzará a las 10 horas. Las comisiones participantes con sus carrozas se concentraran en el vial interior de la calle Blanqueria, entre la calle Pare d’Òrfens y las Torres dels Serrans. Por este motivo, se desviará el tráfico en este tramo antes de las 8 horas y hasta las 15 horas.

El itinerario recorrerá las calles de las Roques, Roters, plaza del Carme (donde se celebra el acto principal), calle Museu, Salvador Giner y Blanqueria, hasta la confluencia con Pare d’Òrfens y plaza del Carme (donde acabará el acto hacia las 14:30 horas).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.