MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Centro de Transfusión programa este mes 9 donaciones de sangre en Vila-real

FOTO12El Centro de Transfusión de Castellón ha programado para este mes de septiembre un total de 9 donaciones de sangre en el municipio de Vila-real, de las cuales dos serán en el Hospital Universitario de la Plana.

De esta forma, las jornadas del día 8 y 26 de septiembre, desde la 9 de la mañana y hasta las 13:30, un equipo móvil del Centro de Transfusión se desplazará hasta el Hospital. Por su parte, el día 25 de septiembre, la campaña se realizará en el centro de salud Carinyena en horario de tarde. El resto de donaciones están previstas para los días 10, 18, 19 y 24 en diferentes instituciones y otras entidades privadas del municipio. Los puntos exactos y los horarios se pueden consultar a través de la web www.centro-transfusion.san.gva.es.

La necesidad de sangre es constante en el sistema sanitario ya que los componentes sanguíneos son utilizados a diario para atender a los pacientes, principalmente en intervenciones quirúrgicas y también como parte de tratamientos médicos para ciertas patologías. Además, es necesario disponer de una reserva para cubrir los casos de urgencia, como accidentes, traumatismos y hemorragias.

Quién puede donar sangre

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años con un peso superior a 50 kilos. Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

Además del acto solidario, la hemodonación constituye en sí mismo un examen de salud exhaustivo cuyo primer beneficiario es el propio donante, ya que se realiza una historia clínica del paciente y se analiza la sangre.

Otros puntos de donación en el Departamento

Durante este mes de septiembre también está previsto la donación de sangre en diferentes puntos del Departamento de salud de la Plana, como en los centros de salud de Alquerías del Niño Perdido, Nules, Onda, Moncofa y la Vall d’Uixó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.