MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa

Jornada de puertas abiertas en su sede de la calle Barcelona, 3, de 10 a 20 horas

El Centro Español de Sindonología exhibe mañana en Valenci a una réplica de la Sábana Santa y otra del Santo Sudario de Oviedo

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, organizará mañana, Viernes Santo, una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia.

El centro, que permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, conserva una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa, que exhibirá junto a otra réplica del Santo Sudario de Oviedo, “en el que se han hecho investigaciones muy recientes, hasta hace sólo unos días”, según han indicado hoy a la a la agencia AVAN fuentes del CES.

Asimismo, la entidad proyectará durante toda la jornada vídeos sobre la historia y devoción de las distintas reliquias atribuidas a Jesucristo.

En l a jornada de puertas abiertas, además, se facilitará información sobre el próximo Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que comenzará el próximo 28 de abril en Valencia y que será el primero celebrado sobre la síndone de Turín en los últimos diez años en Europa.

La sede del CES, de 140 metros cuadrados de superficie, cuenta entre otras dependencias con una biblioteca compuesta por seiscientos libros. La entidad ha rediseñado hace unos días su página web, que puede ser consultada en www.linteum.com .

El Centro, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y “para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan”, han precisado las mismas fuentes.

VLC Ciudad/ AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.