MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Centro Ocupacional de la Diputación se integra en la Red de la Generalitat

Valencia Noticias | Redacción.- Con fecha de 7 de marzo de 2017, se ha emitido una resolución de la Directora General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercè Martínez, por la cual se reconoce el Centro Ocupacional-Escuela para personas con diversidad funcional, de la Diputación Provincial de Valencia, como centro integrado en la Red Pública de servicios del Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), en atención a las prestaciones y servicios que presta.

Una vez incluido el centro en la mencionada Red, el siguiente paso a dar es permitir la posibilidad que puedan derivarse personas usuarias de la lista de espera de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; por eso, ambas administraciones están trabajando en un acuerdo de intenciones que regulo el régimen de acceso a plazas públicas del CO-Escuela.

Rosa Pérez Garijo durante la visita al CO-Escola para personas con diversidad funcional de la Diputación de Valencia.

Para la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, “con esta integración se pone fin a una situación anómala, dado que todas las personas usuarias habían sido valoradas y el 63% del total tenía asignado el Centro Ocupacional-Escuela de la Diputación en su Programa Individual de Asistencia, a pesar de que no se encontraba incluido en la Red de Servicios del Sistema para la Autonomía y la Dependencia”.

“Además, con el acuerdo de intenciones entre la corporación provincial y la Conselleria garantizaremos la cobertura del 100% de las plazas públicas” ha proseguido Pérez Garijo. “No tenía ningún sentido que nosotros no pudiéramos cubrir las plazas, mientras la Consejerlla tiene lista de espera”, ha concluido.

El CO-Escuela, situado al Complejo Educativo Misericordia, se encuentra inscrito en el registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad Valenciana, teniendo la autorización de Centro ocupacional para personas con discapacidad desde el 26 de abril de 1994, y entre sus objetivos fundamentales se encuentra proporcionar integración sociolaboral y ocupación terapéutica, ajuste personal y promoción de la autonomía personal a personas con diversidad funcional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.