banner-hidraqua-728x90-px

El Centro Ocupacional Marxalenes del IVASS celebra la clausura de los Juegos tradicionales de invierno

17-11-30_cloenda_Juegos_Marxalenes_1El Centro Ocupacional Marxalenes de personas con diversidad funcional intelectual, perteneciente al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), y la Asociación de Personas Mayores de este conocido barrio de Valencia han celebrado la clausura de los Juegos tradicionales de invierno organizados por ambas entidades.

El acto, que se ha celebrado en los locales de la asociación de mayores en la Avenida de Portugal, ha consistido en la entrega de trofeos de las distintas competiciones que se han realizado durante el mes de noviembre en las modalidades de birles, petanca, domino y parchís.

El IVASS y la Asociación de Personas Mayores de Marxalenes han destacado la realización de actividades conjuntas entre ambos colectivos y, en especial, este campeonato que contribuye a que las personas con diversidad funcional intelectual interactúen con otras personas fuera de las instalaciones del centro ocupacional y en su entorno social más cercano.

Asimismo, han subrayado que la participación activa en iniciativas como ésta, que promueven hábitos saludables y el ocio inclusivo, mejora su autonomía personal. El director del Centro Ocupacional, Leopoldo Vicent, y el presidente de la asociación de mayores, Julio Pérez, han sido los encargados de entregar las medallas y los obsequios a todos los participantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.