728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El chef Miguel Barrera eleva los productos de Castelló Ruta de Sabor a la élite gastronómica internacional en Girona

IMG-20151117-WA0001
image-263948
‘Castelló Ruta de Sabor’ ha estado presente en la última jornada de la quinta edición del Fòrum Gastronòmic de Girona, considerado el principal evento gastronómico del país, que se ha celebrado del 15 al 17 de noviembre en el Auditorio Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de la ciudad. En este foro, la marca que impulsa la Diputación de Castellón ha permitido a los productores castellonenses dar a conocer sus productos de la mano del chef estrella Michelín, Miguel Barrera, quien ha elaborado diferentes platos con la variada oferta de ‘Castelló Ruta de Sabor’.

Así, esta mañana Barrera ha realizado una aplaudida ponencia titulada ‘L’encomienda del Maestrat’, presentada por el famoso cocinero catalán Pep Nogué, donde ha ensalzado la calidad de la materia prima de Castellón. La cocina de Barrera se basa en la tradición, en el amor por nuestra tierra, la artesanía y la proximidad, valores que comparten los productos que utiliza en sus elaboraciones.

IMG-20151117-WA0006Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha comentado que “se trata de una oportunidad única para promocionar la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, puesto que el fórum constituye un escaparate gastronómico de gran nivel y una importante vía para llegar a más consumidores y otros mercados prioritarios, como la alta cocina, que es uno de nuestros objetivos”.

Cabe recordar que el cocinero también estuvo presente en Gastrónoma, la feria que se llevó a cabo en Valencia del 14 al 16 de noviembre; donde 16 productores provinciales pudieron posicionar sus productos entre el público especializado y profesionales de reconocido prestigio.

Un escaparate gastronómico de gran nivel

En esta edición de Fòrum Gastronòmic, que cuenta con tres sedes en Coruña, Girona y Barcelona, centenares de profesionales y amantes de la alta cocina han visitado los expositores y participado en las actividades programadas.

Cabe señalar que esta es una acción más dentro de la estrategia de la institución provincial por fomentar el consumo y la promoción de los productos de Castellón en época navideña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.