banner-hidraqua-728x90-px

El ciclo de Encuentros de Escritores de la Biblioteca Valenciana abrirá con Almudena Grandes

El Péndulo | Redacción.– La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha dado a conocer el programa del ciclo de Encuentro de Escritores 2018, que abrirá la escritora Almudena Grandes, que acaba de publicar ‘Los pacientes del doctor García’.

Care Santos, autora que ha recibido el último premio Nadal por su novela ‘Media vida’, y el valenciano diseñador de cómics Manuel Bartual, que este verano ha logrado una amplia repercusión en Twitter con su relato ‘Todo está bien’, también han sido incluidos en el programa. El resto de autores que conforman la programación son: Xavier Aliaga, Pepa Guardiola, Fernando Delgado, José Saborit, Marisol Sales, Maria Dolors Pellicer, Silvestre Vilaplana, Daniel Torres y Joan Francesc Mira.

Ciclo de Encuentros de Escritores.
En esta edición se aumenta hasta doce los escritores que pasarán por la Biblioteca Valenciana a intercambiar impresiones con los lectores sobre la literatura en general y sobre sus obras en particular. Son dos autores más que el año pasado, y el aumento se debe a la gran demanda que existe por parte de los grupos y lectores individuales en participar en esta actividad de animación a la lectura.

El Encuentro de Escritores se destina principalmente a los centros escolares y a la formación de adultos dentro de las actividades que forman parte del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura ‘Llegim llegim llegim’. Los grupos interesados pueden solicitar su participación, hasta el próximo 9 de octubre, en la web consultar aquí

En la selección de los autores ha influido el resultado de la encuesta de los docentes que en el mes de junio expresaron su preferencia respecto a los escritores, así como las recomendaciones de autores más leídos en los últimos años y las críticas literarias, entre otros factores.

El Encuentro de Escritores se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Ediciones Bromera, y se selecciona a los autores abarcando los géneros literarios de narrativa, poesía, teatro y cómic.

Por otra parte, también se ha abierto el plazo de inscripción de los talleres escolares de creación literaria. Los colegios y centros educativos interesados deberán solicitar su participación rellenando un formulario de preinscripción a través de la página web de la Biblioteca Valenciana, donde se detallan la tipología de los talleres y el mes en el que se realizarán.

Los talleres programados son ‘La casa del futuro’ (octubre), de cómic; ‘Cronistas del tiempo’ (noviembre), de periodismo; ‘Jane Austen – Jonathan Swift’ (diciembre), sobre narrativa, y ‘Miguel Hernández’ (enero), sobre poesía. Además, también se profundizará en la lectura digital con ‘Introducción al libro electrónico’ (febrero); sobre los valores, con ‘Escritores y escritoras responsables’ (marzo), sobre biblioteconomía con ‘El libro y su historia’ (abril-mayo).

El plazo para la preinscripción finaliza el 30 de septiembre. El acto es totalmente gratuito y dura aproximadamente dos horas, en las que se incluye una visita guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes.

Además de los talleres para los colegios, se realizarán dos actividades para familias en fin de semana. La primera será el 30 de septiembre, con la lectura de poemas de Miguel Hernández, con lo que se rendirá un homenaje al poeta en el 75 aniversario de su muerte, y el 22 de octubre, sobre lectura y redes sociales en familia, que incluye una actividad teatralizada para los niños y una charla para los adultos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.