728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ciclo Ecología y Teatro Social ha registrado una notable asistencia de público

El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia cerrará su ciclo “Ecologia i Teatre Social” mañana domingo con la puesta en escena de “La Isla”, de la compañía granadina La vie Bel. Unos 8.000 espectadores han asistido a las 35 funciones que se han estrenado.

image-13303
Un momento de la representación de La Isla

“La isla” es un espectáculo de carácter social, en el que un náufrago, cocinero de barco, que lleva un año sobreviviendo en un islote perdido, se enfrenta con un vendedor, un ejecutivo, que llega nadando a la isla. El encuentro entre ambos no será fácil, pero la situación les llevará obligatoriamente a entenderse y ayudarse y, finalmente, a ser amigos.

El ciclo “Ecologia i Teatre Social”, que ha reunido a cinco compañías con sus correspondientes espectáculos, ha presentado otras tantas propuestas inéditas en Valencia. Alrededor de 8.000 espectadores han acudido a las 35 funciones del ciclo representadas en el centro teatral de la Diputación .

De hecho, dos de las tres compañías valencianas que se han presentado lo han hecho con estrenos absolutos. Teatre dels Navegats ofreció “Joan Salvador Gavina”, en versión libre de la novela con actores, danza y objetos. Y Lluerna Teatre estrenó “Caputxeta”, una versión actual del clásico texto a partir de un trabajo de actores y marionetas y teatro negro.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ciclo Ecología y Teatro Social ha registrado una notable asistencia de público"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.