MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ciclo Escena Diversa del Escalante ofrece 3 montajes para acercar con humor al público familiar la danza, el clown y el circo

La obra Marabunta.

La obra Marabunta.

El Péndulo | Redacción.- Que el público pierda “el miedo y el respeto” a las artes escénicas es lo que persigue el ciclo Escena Diversa del Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, contres espectáculos multidisciplinares. Montajes unidos por el humor que llegan por primera vez a Valencia dispuestos a hacer desaparecer la cuarta pared con el mejor clown; romper los clichés de género a través de la danza; o a hacer música dentro de una fábrica. Todos los espectáculos se representarán en el Teatro El Musical (TEM) con precios populares de 5€ la entrada.

La locura y el descontrol  de la Marabunta inundarán el escenario del TEM y el patio de butacas con el clown contemporáneo de Guillem Albà y la habilidad instrumental de seis músicos y actores dispuestos a celebrar la vida con humor a través del juego, el cabaret y las canciones. Un espectáculo enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo, en el que la improvisación y la participación del público son claves para su desarrollo. (Domingo 26 de marzo- 18.00h –TEM + 8 años).

Por su parte, Eva y Adán aterrizan en Valencia para romper con humor los clichés de género y reinterpretar el mito desde el cuerpo y sus posibilidades. Un montaje de la compañía ilicitana OtraDanza, finalista a los Premios Max en Mejor espectáculo de danza por su montaje Juana. Origen, encuentro, ingenuidad, curiosidad, descubrimiento, juego, desarrollo y progreso son las bases de esta pieza para el público familiar que nos adentra en la comunicación y en las relaciones humanas. (Domingo 2 abril –TEM- 18:00h +8 años).

L’Engranatge,de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ, cerrará el ciclo de Escena Diversa del Escalante con un espectáculo gestual de circo con malabares, equilibrios, acrobacias, magia y música en directo. El público descubrirá el frenético mundo del interior de una fábrica en la que conoceremos a un hábil malabarista, sus  virtuosismos y sus tropiezos, un músico que genera música con cualquier objeto y un mago que hace desaparecer las herramientas cuando más se necesitan. (Domingo 9 de abril. + 8 años).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.