El Ciclo Integral del Agua concluye las obras de mejora en la red de agua potable en la Avenida de Francia

Dentro del Proyecto de renovación y mejora en la red de distribución de agua potable

Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”

080314 Renovación Avda. Francia Enmarcado en el proyecto general de renovación y mejora de las redes de agua potable, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha finalizado el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de Penya-Roja.

Las obras, iniciadas el pasado mes de abril, se han localizado en la Avenida de Francia, en el tramo comprendido entre la calle Padre  Tomás de Montañana y la calle Menorca, donde se ha procedido a la instalación de aproximadamente 800 metros lineales de nuevas canalizaciones hídricas.

La instalación de estas nuevas conducciones, de gran calibre -con 400 milímetros de diámetro- y equipadas con nuevos materiales y elementos de abastecimiento, se ha complementado con la conexión entre las tuberías arteriales que discurren en ambas calles, de modo que se consigue una mayor capacidad de abastecimiento en toda la zona y su conexión con los distritos adyacentes.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “este proyecto de renovación de las infraestructuras de abastecimiento permitirá optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones, beneficiando no sólo a los vecinos de estas calles, sino a todo el entorno”.

De este modo, la instalación de estas nuevas canalizaciones supone una mejora en las condiciones de suministro de agua potable, mejorando además la circulación de agua en el conjunto del barrio y de los distritos adyacentes.

La Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, y hacer un uso eficiente de nuestros recursos hídricos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.