728x90

El Circuit acoge los primeros entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra desde mañana martes 10 de febrero las tres primeras jornadas de entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3 valederas para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Un total de 62 pilotos de las categorías pequeñas tendrán por primera vez la oportunidad de medirse con las monturas con las que disputarán el mundial que un año más se cerrará con el Gran premio de la Comunitat Valenciana el 8 de noviembre.

Tito_Rabat1

A los mandos de las Moto3, pilotos como los españoles Jorge Navarro, Efrén Vázquez, Isaac Viñales o Juanfran Guevara o el francés Fabio Quartararo, los italianos Romano Fenati, Niccolo Antonelli o Enea Bastianini, el sudafricano Brad Binder o el finlandés Niklas Ajo parten como favoritos en una categoría en la que la igualdad está garantizada y en la que participan también las únicas féminas del mundial, las españolas Ana Carrasco y María Herrera.

Entre los pilotos de Moto2 destaca la presencia de los campeones del mundo de las dos categorías pequeñas el pasado año enrolados en el mismo equipo. Tito Rabat, que estrenará dorsal número 1, y Álex Márquez al manillar de las Kalex del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Luis Salom, Álex Rins, Axel Pons, Julián Simón y Ricky Cardús completan la armada española frente a pilotos de la talla de los alemán Jonas Folger y Sandro Cortese, el belga Xavier Simeon, el suizo Thomas Luthi o el finlendés Mika Kallio.

Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), comenzarán cada día a las 10 y finalizarán a las 17 horas.

Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán abiertas las puertas de la Tribuna de Boxes de forma gratuita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.