El Circuit albergará Cyclo Circuit, una prueba ciclista de resistencia por equipos

Se celebrará por primera vez en España el próximo verano | La reunión llena de actividades concentrará a cerca de mil participantes

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará durante el primer fin de semana de agosto de 2015 la primera edición de las 24 horas Cyclo Circuit, carrera ciclista por equipos, donde los integrantes se irán relevando según la estrategia que determine el jefe de cada escuadra.

circuit-ricardo-tormo-valencia

Los equipos estarán compuestos por dos ciclistas hasta ocho participantes con clasificaciones masculina, femenina y mixta. También existe la posibilidad de disputar la prueba en solitario las 24 horas, resistencia, estrategia, épica y un objetivo común: acabar una carrera diferente a las demás.

La empresa valenciana Titánica Events pondrá en marcha el evento con la colaboración del Circuit, como sucede en otros circuitos del mundo. Nurburgring en Alemania, Le Mans en Francia o Mont Tremblant en Canadá son circuitos de alto nivel donde se celebran carreras de 24 horas de ciclismo. Estos trazados han sido sede del Mundial de Fórmula 1 o del Mundial de Motociclismo.

Las instalaciones para participantes y público, la posibilidad de visualizar todo el trazado, el ancho de pista, y el magnífico asfalto que tiene a lo largo de los 4.005 metros de cuerda garantizan la seguridad de los participantes. Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado. Al contrario de la mayoría de marchas ciclistas el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Además el hecho de disputar la prueba en equipos de relevistas permite regular el esfuerzo.

Se trata de una carrera de resistencia donde la estrategia será fundamental. Cada equipo encontrará a lo largo de las horas a sus rivales, y en la misma carrera habrá muchas competiciones distintas, desde los equipos que luchan por la victoria absoluta hasta los que buscan finalizar y recorrer los máximos kilómetros.

Las 24 horas van a permitir disfrutar a los participantes de un hecho singular: rodar sobre el circuito en la noche de agosto por lo que todos los participantes deberán utilizar luces delanteras y posteriores por seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.