728x90

El Circuito BTT Alto Palancia congregará a 2.400 deportistas en sus seis carreras

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón respalda la celebración del Circuito BTT Alto Palancia, una evento deportivo comarcal que congregará a 2.400 deportistas en las seis carreras (cinco marchas y un maratón) que tendrán lugar a partir del 1 de marzo y hasta el 27 de septiembre. La colaboración provincial se contextualiza en la línea de trabajo que está desarrollando la Diputación por dinamizar la actividad turística de los municipios de la provincia a través de los eventos deportivos, una línea de trabajo que supuso en 2014 más de 200 pruebas con un impacto superior a los 10 millones de euros en el territorio.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha paerticipado esta tarde en la presentación del circuito que ha tenido lugar en Segorbe, donde se desarrollará la primera de las carreras el 1 de marzo. “Estoy convencido de que la convocatoria va a ser un éxito, porque así lo avala la calidad organizativa que os precede con la realización de las ediciones anteriores. Estamos muy satisfechos por poder contribuir al éxito de estas pruebas, que además de fomentar la práctica de deporte popular, contribuirán a generar actividad en torno a las mismas en los pueblos donde se desarrollan durante estos fines de semana. Entre todos, ayuntamientos, clubes y diputación, estamos sumando esfuerzos para dinamizar desde una perspectiva deportiva y también económica y turística nuestros pueblos”.

2339 8-06-14 BTT CAUDIEL

En ese sentido, tras la carrera de Segorbe tendrá lugar la de Altura que será el 22 de marzo. Le seguirá Navajas el 19 de abril y Sot de Ferrer el 31 de mayo. Caudiel tendrá su carrera el 14 de junio, y el circuito concluirá el 27 d septiembre en Pina de Montalgrao. Sumando todos los recorridos son un total de 300 kilómetros con 7.500 metros de desnivel acumulado.

Consolidación de ‘Montañas de Castellón’

La Diputación continúa trabajando por potenciar el posicionamiento de los recursos naturales del interior de Castellón como el escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos. Así, bajo la marca turístico-deportiva ‘Montañas de Castellón, la institución provincial impulsará durante este año más de una cincuentena de competiciones en las zonas del interior, entre carreras a pie (Circuito Diputación de Carreras de Montaña y Circuito Lliga Nord) y BTT (Circuit Provincial BTT Muntanyes de Castelló y Circuito BTT Alto Palancia).

Cabe destacar además el apoyo de la Diputación, al margen de sus propios circuitos ya comentados, a la celebración de pruebas deportivas de montaña que se han convertido en referentes en sus disciplinas, como es el caso de la Penyagolosa Trails, la Gegant de Pedra en BTT o los distintos trails que se han desarrollado en la Sierra de Espadán o en municipios turísticos como Montanejos.

Sólo en BTT son, por el momento, 20 las carreras programadas: las seis del Circuito BTT Alto Palancia, 11 carreras del Circuito BTT Muntanyes de Castelló, Gegant de Pedra, Xtrem Mediterranean y la Marcha BTT Borriol; unas pruebas que supondrá la participación estimada de 4.350 deportistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.