El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia llega mañana a Alzira

La media maratón de la localidad de la Ribera mantiene la esencia de los años anteriores y reúne a cientos de atletas de las comarcas limítrofes

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia se reanuda mañana con la media maratón de Alzira, en la que se reunirán cientos de atletas de las comarcas de la Safor, la Costera y la Vall d’Albaida.

La capital de la Ribera regresa al calendario deportivo de provincial y se convierte en una cita obligada para muchos corredores valencianos.

BzlkOz-CEAA5rvJ

El presidente del Club de Atletismo Alzira, Abel Signes, informa que “uno de nuestros objetivos era conseguir que la prueba volviese a formar parte del Circuito de la Dipu para darle el impulso definitivo”.

El recorrido mantiene la esencia de las ediciones anteriores, aunque presenta pequeños cambios en el interior de la ciudad, para evitar que los atletas que abren la carrera, doblen a los últimos clasificados.

A partir del kilómetro cuatro, los corredores dejarán de lado el casco urbano para dirigirse hasta la Murta. Un recorrido sinuoso, de ligera subida y posterior bajada.

La prueba de Alzira es la décima del circuito provincial en la que colabora el consistorio local y alrededor de 300 voluntarios que, junto a la policía local y Protección Civil, velarán para que todo salga tal como está previsto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.