El Circuito de Carreras Populares de Valencia termina la temporada con 49.500 participantes

Valencia Noticias | Redacción.- La 17ª Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible” ha puesto el broche final a la temporada de pruebas del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia, el cual termina el año con la participación de un total de 49.479 corredores.

La Volta a Peu Fundación Valencia C.F., que abrió la temporada actual del Circuito, fue la prueba con más índice de participación con un total de 6.079 corredores inscritos. Respecto a la inscripción de mujeres destaca la carrera XIX Carrera Popular Galápagos – Trofeo Hispanomoción, a la que se sumaron 1.957, la cifra más elevada en cuanto a mujeres este año en el Circuito. En total, esta etapa ha contado con un 29% de participantes del sexo femeninoCircuito de Carreras Populares.

Otro de los datos a tener en cuenta son las nacionalidades de los participantes ya que, han aunque la predominante es la española, cada vez son más los atletas de fuera de nuestras fronteras que vienen participar en las pruebas del Circuito. En este sentido, se entre los inscritos anuales del Circuito ha habido 36 nacionalidades diferentes, entre las que destacan 47 procedentes de Bolivia, 21 de Francia, 16 italianos y 13 llegados desde Ecuador.

Mención aparte merecen también los corredores con más edad. Esta temporada entre los inscritos ha habido dos participantes con edades comprendidas entre 80 y 81 años. Les siguen no tan lejos, alrededor de 10 inscritos de entre 76 y 73 años.

En cuanto a la participación en función de las categorías, destaca sobre las demás el número de inscritos anualmente en Veterano A, alrededor de 3.036.

La clasificación general, tras la última carrera, deja como ganador masculino del Circuito 2017 a Jaouad Oumellal y en la femenina Fátima Ayachi. Mientras, en la clasificación general de clubes, los ganadores han sido el Club Mediterránea en la categoría de masculina, el Serrano C.A en la femenina. Por último, en cuanto a la participación, el vencedor ha sido Runners Ciutat de València.

En total se han recorrido 59.194 metros en las diez carreras que el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia ha celebrado en 2017. La cuenta atrás para la nueva temporada ya ha comenzado y en las próximas semanas se abrirán las inscripciones para 2018.

Próximos eventos:

Fiesta del Tenis Español

02 Dic 2017 – 03 Dic 2017 | Todo el día | Palau Velòdrom Lluís Puig

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/fiesta-del-tenis-espanol/

 

Pas Ras al Port de Valencia 2017

03 Dic 2017 | 9:00 – 13:00 | Tinglados 4 y 5 puerto de Valencia

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/pas-ras-al-port-de-valencia-2017/

 

III Carrera Solidaria por la Integración Alter Valencia, Circuito Mou-Te

03 Dic 2017 | 10:00 – 13:00 | Parque de Cabecera (inmediaciones del Pont Nou d’ Octubre)

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/iii-carrera-solidaria-por-la-integracion-alter-valencia-circuito-mou-te/

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.