El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia más internacional: 45 países

Después de las tres primeras carreras del XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia se demuestra que esta undécima edición está siendo la más internacional de todas. Y es que en las tres primeras citas del Circuito, que consta de diez pruebas por los barrios de Valencia entre 5 y 6 kilómetros, ya se ha registrado la participación de 45 nacionalidades diferentes, representando a un total de cuatro continentes.

Esta presencia mundial de corredores suele ser habitual en las pruebas de larga distancia como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pero es menos habitual en las carreras más cortas y es un dato inequívoco que nuestra capital se está posicionando como la Ciudad del Running, ya que muchos de estos corredores internacionales residen en Valencia, pero otros se han inscrito a estas pruebas aprovechando su presencia en la ciudad por motivos laborales o turísticos, gracias a las plataformas que la ciudad ofrece.

Algunos de los participantes en la Galápagos exhiben las banderas de sus respectivos países de origen.

Algunos de los participantes en la Galápagos exhiben las banderas de sus respectivos países de origen.

Evidentemente, el continente con mayor representación de países en las pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras es Europa, con 19 nacionalidades diferentes. Además de España, Alemania, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Ucrania han sido los países europeos.

Curiosamente, América suma los mismos países representados, con corredores de 19 naciones entre América del Norte y, fundamentalmente, América del Sur, que se ha convertido en un núcleo importante de corredores del Circuito, con corredores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Mèxico, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Un poco más alejados en esta representación mundial se encuentran los cuatro países africanos (Costa de Marfil, Etiopía, Marruecos y Senegal) y las tres naciones de Asia (China, Corea del Sur e Indonesia), que compiten y participan en esta integración mundial que supone cada domingo cada carrera popular en Valencia. Estos datos reflejan, lógicamente, solo los corredores debidamente inscritos y con el chip y dorsal reglamentario para participar.

Sabemos que en otras ediciones han participado nacionalidades como Andorra, Argelia, Bélgica, Chile, India, Macedonia, Nepal, Siria, Mali… lo que nos augura poder finalizar esta edición con más de cincuenta nacionalidades, todo un triunfo mundial para un Circuito que cada día tiene menos fronteras.

La integración social ha sido una de las prioridades que han acompañado al Circuito en su crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en un elemento aglutinador de la sociedad valenciana, como también lo es del deporte infantil con las Carreras para menores de 12 años que se han incorporado este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.