El claustro del IES Lluís Vives condena la carga policial y la detención del alumno

El Claustro de Profesores del IES Lluís Vives de Valencia, el AMPA y el Consejo Escolar han condenado las actuaciones policiales que han tenido lugar contra un grupo de alumnos del centro que ¨sin duda se enmarcan en los intentos reiterados de nuestras autoridades de desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar a todos los que están comprometidos como los profesores y el personal docente, padres y madres, según un comunicado emitido después de la reunión de estos órganos educativos.

En la nota recuerdan que ¨ésta tarde un grupo de estudiantes se ha concentrado en las proximidades del IES para protestar contra los recortes en Educación produciéndose una violentísima y desproporcionada actuación de la Policía Nacional con el resultado de varios alumnos heridos y contusionados; otros con la ropa rota y un detenido que ha sido trasladado esposado a la comisaria de Zapadores y después se le ha llevado a un centro de salud para atenderle de las lesiones que padecía¨.

El claustro anuncia que mañana a las 12,45 volverán a concentrarse en la puerta del IES sin alumnos para seguir protestando contra los recortes, contra la degradación de la enseñanza y la criminalización que los gobernantes intentan hacer de la educación pública. En esa concentración tendremos el respaldo de los padres y madres y de diputados de Les Corts y concejales del Ayuntamiento de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

foto: giusseppe grezzi

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "El claustro del IES Lluís Vives condena la carga policial y la detención del alumno"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hrodward  16 de febrero de 2012 at 13:35

    Qué clase de dignidad deben tener estos grises, que ahora se visten de azul?
    Tendremos en España alguna vez la dignidad que tienen los griegos?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.