El Colectivo Lambda se suma a la manifestación del Día de La Mujer

Valencia Noticias | Redacción.- Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals se sumará mañana, 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Valencia bajo el lema ‘La revolución será feminista o no será’, mostrando un año más su rechazo a la doble discriminación que aún viven las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, por su condición de mujeres y por su orientación sexual o identidad de género.

Logo de la organización.
image-177590

Logo de la organización.

Desde Lambda señalan que “la raíz del machismo y la LGTBfobia es común, propia de un sistema patriarcal y heteronormativo que condena a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales a la discriminación, la invisibilidad y la violencia, que son sufridas en los ámbitos familiar, educativo, laboral y sanitario”.

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda ha remarcado además que “esta desigualdad estructural la hemos visto pronunciada estos años, ya que las mujeres LTB somos más vulnerables ante la crisis, sobre todo las más jóvenes y las mujeres transexuales, con altísimas tasas de paro que las condenan, con frecuencia, a la exclusión social”.

Por ello, Lambda hace un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la manifestación de este domingo 8 que bajo el lema “La revolución será feminista o no será”, saldrá a las 11.30 horas desde la Plaza de San Agustín, con la intención de dejar en evidencia que a 2 meses de las elecciones municipales y autonómicas sigue pendiente la igualdad real y efectiva de las mujeres, de todas las mujeres, frente a los hombres.

Las reivindicaciones de Lambda para este día son:

– Una vivencia de género libre de todo concepto estereotipado. Que nadie nos diga cómo ser mujeres, una situación especialmente estresante en el caso de las mujeres transexuales. También requerimos que el modelo de relaciones afectivo-sexuales quede libre de los prejuicios y de imposiciones heterosexistas.

– Derecho a decidir si ser o no madres y protección de nuestros derechos reproductivos dentro del sistema sanitario público. Ser mujer no es sinónimo de madre, pero aquellas de nosotras que quieran ser madres deben tener los mismos derechos que el resto de las mujeres para acceder a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública.

– Educación en diversidad sexual, de género y familiar; para arrancar de raíz la discriminación social y alcanzar la igualdad real que merecemos. Las leyes han puesto los cimientos, pero para acabar con la lesbofobia, la bifobia y la transfobia es necesaria una educación en valores que promueva la empatía y reconozca algo tan esencial como el libre desarrollo de las personas, así como lo establece la propia Constitución.

Boronat ha concluido reclamando que “cada día debe ser 8 de marzo, un día en el que los derechos de todas las mujeres y la igualdad sean protagonistas de nuestra agenda política y social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.