728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Colegio de Ingenieros de Caminos entrega los diplomas del Programa Mentoring en su III edición

Valencia Noticias | Redacción.- El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha clausurado, en su sede en Valencia, la tercera edición del Programa Mentoring y ha entregado los diplomas a los 18 participantes, entre mentores y tutorizados.

IMG_6390

El Programa Mentoring es una iniciativa colegial planteada para ayudar a los más jóvenes en el desarrollo de su carrera profesional, ampliar su visión del mercado laboral y mejorar su empleabilidad. Tras seis meses de programa los ingenieros de Caminos junior y senior participantes han hecho balance de este intenso curso que ha contado con sesiones de grupo y por parejas para fomentar el trasvase de conocimientos, así como un amplio plan de trabajo para encauzar y mejorar las aptitudes de los jóvenes frente a las actuales demandas del mercado.

El programa que comenzó el pasado mes de enero, con el patrocinio de Iberdrola y Caja Ingenieros ha celebrado su última sesión para recabar conclusiones y realizar la entrega de diplomas tanto para mentores como tutorizados. Cabe destacar que en esta tercera edición se han desarrollado iniciativas innovadoras como talleres grupales de creatividad o acciones formativas experienciales fuera de las aulas.

IMG_6394

En la clausura los ingenieros de Caminos, en la que también han participado los representantes de IBERDROLA y Caja de Ingenieros, han resumido su experiencia en este programa y han sacado conclusiones positivas. Mientras que los tutorizados ven como el apoyo o consejo de compañeros con experiencia les ha servido para ver con una perspectiva diferente sus aptitudes de cara al trabajo, los mentores han comentado que esta ha sido una experiencia enriquecedora, que les sirve de reciclaje a ellos mismos y que les regenera al estar en contacto con ingenieros jóvenes.

Coincidiendo con la parte final del programa, ingenieros de Caminos tutorizados han entrado en procesos de selección que no han finalizado todavía y otros, como es el caso de Antonio Ángel Doménech que ha sido galardonado recientemente por la Fundación Juan Arizo y por el propio Colegio de Caminos con el Premio Final de Carrera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.