MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Colegio Domus cumple 75 años

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Institución Cultural Domus cumple 75 años. Para celebrarlo, la institución ha venido desarrollando una serie de actos que culminaron el pasado sábado, con el oficio de una misa en la Iglesia del Patriarca y la presentación en el Hotel Astoria de un libro conmemorativo, ‘Ni frívolas ni cobardes. Una historia del Colegio Domus (1939-2014)’, escrito por Juan Carlos Fernández-Pacheco, profesor de Historia de la institución. Citas que congregaron a más de 300 personas.

DOMUS 75-1

Durante el emotivo acto de clausura, se proyectaron varios vídeos relacionados con la evolución de la fundación y su cometido educativo y social. Tomó la palabra Francisco Tos, director general de la institución, quien dijo que “estar a la cabeza de las instituciones educativas de la Comunidad Valenciana, recibir el reconocimiento de tantas promociones de alumnos, de tantas familias y de tantas instituciones amigas es motivo de orgullo y alegría, y también una gran responsabilidad”.

Seguidamente intervinieron diversas personas relacionadas con la trayectoria de la institución como Encarna Andrés, Pepita García, Amparo Domínguez, Salvador Reig, Vicente Mocholí y Elvira Bendicho, actual presidenta del Patronato de la Fundación. La antigua alumna Rita Barberá puso el broche final a este acto. Rita Barberá recordó que cuando fue elegida por primera vez alcaldesa de Valencia hace 24 años acudió a “su colegio” para agradecer la importancia que tuvo Domus en su formación. Todos los intervinientes rememoraron los principales jalones del colegio Domus, arropados por alumnos de todas las generaciones, padres y autoridades del mundo educativo. Al finalizar el evento, los asistentes recibieron un ejemplar del libro que con motivo de este aniversario el Patronato de la fundación ha editado.

 

Un poco de historia

El colegio Domus nació en octubre de 1939, a partir de la iniciativa de sus dos fundadoras María Vicent y María Aparicio. Desde un viejo palacio situado en la calle san Bult, construyeron un proyecto educativo con tres pilares básicos:  la formación integral del alumno, la educación en valores cristianos y la cultura del esfuerzo y la excelencia.

DOMUS 75-2

A lo largo de estos tres cuartos de siglo, por las distintas sedes del colegio, la ya nombrada calle san Bult, la calle Cuenca en los años sesenta y su actual sede de Godella, han pasado miles de alumnos y centenares de profesionales de la educación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.