728x90

El colegio público de Russafa se inicia éste año

colegio protesta

El colegio público de la calle Puerto Rico en el barrio de Russafa comenzará a ejecutarse en el 2012. Así lo ha afirmado la delegación de Educación del Ayuntamiento de Valencia a preguntas de un grupo de vecinos que ayer explicó el concejal de Descentralización, Ramón Isidro Sanchis, en el programa de Onda Cero Radio Comunidad Valenciana. El concejal Sanchis comentó a VLC Ciudad que desde Educación le han comentado con firmeza la prioridad de la ejecución del centro educativo¨ ,  cuyo inicio ya lleva un importante retraso. El anuncio lo hizo ante la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, y una de las dirigentes de Russafa.

La expropiación ha supuesto una importante inversión económica del ayuntamiento de varios millones de euros. El terreno ya lo tiene cedido la Generalitat pero debe sacarlo a concurso para adjudicarlo.

Los colectivos vecinales del barrio, Russafa y Plataforma de Russafa, y educativos exigen desde hace varios años la construcción del complejo educativo.

¨El colegio será de gestión pública pero el Gobierno valenciano no puede precisar los plazos de licitación y futura construcción del mismo, ya que es necesario un riguroso análisis de oportunidad¨, según comentó en septiembre la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, en la comisión de Educación y Cultura de Les Corts Valencianes, donde el PSPV y EU le preguntaron cuándo se prevé la licitación de las obras de este centro educativo y el inicio de las actuaciones.

Marga Sanz, de EU, y el diputado socialista Juan Soto, han recordado que el centro educativo lleva “10 años de retraso”.

VLC /Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El colegio público de Russafa se inicia éste año"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.